jueves, 31 de octubre de 2013

“El Gobierno de Susana Díaz plantea un buen Presupuesto pese a la asfixia del PP”

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, incide en que el proyecto presupuestario autonómico aprobado en Consejo de Gobierno es “el mejor” posible en plena crisis para apostar por la recuperación económica, el empleo y la prestación de los servicios públicos esenciales para la ciudadanía

“A pesar de los palos en las ruedas, de la estrategia de asfixia a Andalucía y de esa intención clara de
la derecha de intentar hacer imposible nuestra autonomía política para marcar la diferencia desde la izquierda, el Gobierno andaluz ha sido capaz de plantear unos buenos Presupuestos”. Así lo ha asegurado el vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, que ha destacado “el esfuerzo, la responsabilidad y el compromiso con la ciudadanía” demostrado por el Ejecutivo de Susana Díaz para sacar adelante un proyecto presupuestario que apuesta por la recuperación económica y el empleo y que “garantiza garantizando la prestación de los servicios públicos esenciales”.
Mario Jiménez ha felicitado al Consejo de Gobierno por su “magnífico trabajo al elaborar el Presupuesto más complicado de la comunidad en los últimos años”, debido a la crisis y “a la decisión absurda y contraria a la recuperación económica y al Estado de Bienestar” adoptada por el Gobierno de Mariano Rajoy “asfixiando a las comunidades autónomas y recortando sus recursos públicos”.
Ha defendido que el Consejo de Gobierno ha dado luz verde a unos Presupuestos “de izquierda, orientados a las familias andaluzas y a la recuperación económica, que respaldan el tejido productivo andaluz y apuestan por Andalucía como territorio de inversión para la implantación de proyectos empresariales que generen empleo y riqueza”.
El responsable regional socialista ha incidido especialmente en que estos Presupuestos “tienen en las políticas sociales su principal componente”, de manera que “la inmensa mayoría de los recursos públicos van a políticas que garantizan el Estado de Bienestar”, en materia de salud, educación y prestaciones sociales, “por decisión de la presidenta, Susana Díaz”.
En este sentido, Jiménez ha destacado que las nuevas cuentas autonómicas “garantizan el cumplimiento de las responsabilidades de la comunidad, autónoma” en estabilidad presupuestaria, pero priorizando la situación muy difícil de cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas por la crisis”. “No valdría cumplir con la estabilidad y no con los andaluces y andaluzas, y tampoco nos valdría no hacer frente a las obligaciones institucionales de la comunidad”, ha señalado.
Así las cosas, ha insistido en que “con estos presupuestos las familias pueden estar tranquilas” porque el Presupuesto de la Junta para 2014 “es un candado que blinda el Estado de Bienestar” y “Andalucía no va a privatizar la sanidad ni la educación, y seguirá prestando los servicios de dependencia”. De hecho, tres de cada cuatro euros en estas políticas los aporta la comunidad autónoma.
Además, el vicesecretario general del PSOE andaluz ha resaltado que el compromiso autonómico con los servicios esenciales al ciudadano sin exigir “más esfuerzos a los trabajadores públicos”, toda vez que la apuesta del Gobierno de Susana Díaz es “por el mantenimiento del empleo público, porque detrás están servicios esenciales a los que los andaluces y andaluzas no van a renunciar ni tampoco la Junta”.
.
 
Ampliar información en PSOE Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense