jueves, 28 de noviembre de 2013

“Rajoy genera más paro, más pobreza y más sufrimiento en Andalucía”



El secretario de Política Institucional del PSOE andaluz, Francisco Conejo, critica que el PP de Andalucía “es un circo” y actúa como “un pollo sin cabeza” después de que Génova haya “desautorizado a Zoido” en la decisión sobre el candidato popular a la Presidencia de la Junta 

El secretario de Política Institucional del PSOE de Andalucía, Francisco Conejo, ha reclamado al Ejecutivo del Partido Popular “un giro radical” en su política económica, porque, después de dos años de gobierno, Mariano Rajoy ha generado “más paro, más deuda, más pobreza y más sufrimiento para la ciudadanía en Andalucía y en España”.
Tras mantener un encuentro con cuadros orgánicos e institucionales socialistas en Málaga, Conejo ha denunciado que los ciudadanos “son las víctimas de la gran mentira del PP” y del “engaño” de Rajoy, que “como candidato prometió que sería el salvador de la economía y el empleo, cuando la realidad es que, dos años después, hay más recesión, más pobreza y más sufrimiento”.
Ha señalado que, con Rajoy en la Moncloa, España ha perdido un millón de empleos y “ha batido todos los records de paro, hay dos millones de hogares con todos sus miembros sin trabajo y se han subido todos los impuestos “a los que siempre pagan, asalariados, pensionistas y clases medias, mientras se hacía “una amnistía fiscal a los grandes defraudadores”. “Rajoy ha fracasado en su política económica”, ha insistido Conejo, y ha denunciado que, además, con el PP “hay menos derechos”, por la reforma laboral, el copago farmacéutico y hospitalario, el recorte de medicamentos financiados, la reducción de las becas y la subida de tasas universitarias o la destrucción de empleo público y de los servicios de ayuda a la dependencia.
Daños a la comunidad
El secretario de Política Institucional ha recalcado que los efectos de las nefastas políticas de Rajoy en dos años son especialmente perjudiciales en Andalucía. Ha remarcado que en noviembre de 2011 había 982.477 demandantes de empleo no ocupadas y en octubre de 2013 ya se contabilizaban 1.069.011 en la comunidad, lo que implica casi 87.000 personas desempleadas más. “En noviembre de 2011 los parados de más de 12 meses eran 371.294, un 37,79%, mientras que en octubre de 2013 los parados eran 456.186, un 42,57%, por lo que el aumento de desempleados de larga duración es del 4,78%” con el PP en el Gobierno central, según ha analizado.
En cuanto a la Seguridad Social, Conejo ha señalado que los afiliados andaluces a 30 de noviembre de 2011 eran 2.819.009, pero a 31 de octubre de 2013 eran ya 2.614.889, por lo que las altas han caído en 204.120, lo que supone un 7,24% menos con Rajoy en la Moncloa. Además, los beneficiarios de prestaciones por desempleo de enero a septiembre de 2012 eran 608.000 personas, mientras de enero a septiembre de este año se contabilizan 596.000.
A la luz de estos datos, el responsable socialista ha lamentado que en estos dos años de Gobierno de Mariano Rajoy “todo ha ido a peor, para Andalucía y para España”, por lo que ha insistido en que el PP tiene que modificar con urgencia sus políticas, en beneficio de la ciudadanía.
Leer más haciendo clic aquí[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense