domingo, 10 de noviembre de 2013

“Somos el partido de la esperanza y alternativa progresista que la gente necesita”



La presidenta andaluza, Susana Díaz, afirma que “otra política es posible y nosotros lo estamos demostrando en Andalucía, blindando las políticas sociales, tomando medidas contra injusticias como los desahucios y apostando por la transparencia”. Susana Díaz considera que las primarias no pueden ser “el único elemento para generar ilusión” 

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha afirmado esta mañana en Madrid, donde tiene lugar la Conferencia Política del PSOE, que “el PSOE es partido de la esperanza y la auténtica alternativa progresista que la gente necesita”.
Durante su intervención en el acto inaugural del cónclave socialista, que inició con un emocionado agradecimiento a su predecesor en el cargo, Pepe Griñan, y ante más de 1900 personas, la dirigente andaluza ha afirmado que el PSOE necesita “actualizar su mensaje y entender que hay millones de ciudadanos que necesitan al PSOE y que nos necesitan ya, porque no pueden esperar más porque están sufriendo en sus carnes la verdadera cara de la derecha”.
La presidenta andaluza ha señalado que “tenemos que explicar que lo que está ocurriendo en España y en otros países de Europa, no es una catástrofe natural, no es algo inevitable. El PP nos va a dejar un país más pobre, más injusto, más endeudado, con más paro, y con una gran crisis política y territorial”.
“Por eso nosotros, hoy más que nunca, tenemos que ser el partido de la esperanza, y para ser ese partido tenemos que demostrar que otra política es posible”, enfatizó la líder andaluza.
Otra forma de gobernar es posible
La presidenta de la Junta de Andalucía ha invitado al partido a reforzar sus señas de identidad, porque es preciso que la gente reconozca en el PSOE la igualdad, la libertad, la justicia en todas sus políticas, “unos valores que son incompatibles con el Gobierno de la insensibilidad que hoy tiene España”.
Díaz ha defendido que “otra política es posible y nosotros lo estamos demostrando en Andalucía, blindando las políticas sociales, tomando medidas contra injusticias como los desahucios masivos y apostando por la transparencia como herramienta de combate sin descanso contra la corrupción”.
Precisamente sobre este último aspecto, la transparencia y la lucha corrupción, Susana Díaz ha señalado que, “para alcanzar este objetivo, defiendo que en España alcancemos un pacto para la regeneración política, y así se lo he planteado al presidente del Gobierno”, porque “los ciudadanos quieren de nosotros transparencia, rendición de cuentas y honestidad”.
La presidenta andaluza ha señalado que “no podemos permanecer insensibles o impasibles cuando los beneficiarios de la dependencia se nos están muriendo antes de recibir su prestación; cuando la educación se ha convertido ya en el segundo problema de los españoles, detrás del desempleo; cuando un Gobierno quiere romper el espinazo del sistema público de educación o ante el grave deterioro de la justicia”.
“Ante eso, tenemos que levantarnos y el Gobierno tiene que garantizar los recursos a las comunidades autónomas para que esto no suceda”, indicó.
Leer más haciendo clic aquí[...]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense