jueves, 12 de diciembre de 2013

Alcaldes y concejales socialistas se concentran en contra de la Reforma de la Administración Local que desprotegerá a los habitantes de los municipios más pequeños



Rafaela Crespín y Juan Pablo Durán encabezan la movilización en la que se ha leído un manifiesto en contra del desmantelamiento de la cohesión social.
Alcaldes y concejales socialistas de la provincia de Córdoba se han concentrado hoy en la puerta de la Diputación Provincial para mostrar su disconformidad con la reforma de la Administración Local que, en su opinión, va a dejar desprotegidos a los municipios más pequeños, que van a dejar de prestar servicios a la ciudadanía.
La movilización, en la que el portavoz de la Plataforma Andaluza para la defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia, Javier Mejías, ha leído un manifiesto, ha estado encabezada por la secretaria de Política Municipal del PSOE-A y alcaldesa de La Carlota, Rafaela Crespín, y por el secretario general del PSOE de Córdoba y coordinador del Consejo Territorial del PSOE-A, Juan Pablo Durán.
Crespín ha asegurado que la reforma de la Administración Local va a ser “el colmo en lo que a lesión de derechos de la ciudadanía se refiere porque va a provocar que unos ciudadanos sean “de segunda y otros de primera”. Y ello va a conllevar que muchos ciudadanos no puedan hacer uso de algunos servicios, “o bien porque no los tengan cerca o bien porque no puedan pagarlos”.
Para la responsable de Política Municipal del PSOE andaluz, es necesario hacer un llamamiento a la ciudadanía porque cuando culmine el trámite parlamentario de la reforma de la Administración Local “los derechos básicos de los ciudadanos que viven en las zonas rurales se van a ver seriamente dañados.
El PSOE-A siempre va a estar enfrente de “todo lo que sea poner el riesgo la igualdad de oportunidades en el disfrute de unos servicios de calidad” y por ello ha vuelto a reiterar que los socialistas presentarán recurso de inconstitucionalidad ante esta Ley “porque daña a los ciudadanos y va en contra de la Constitución”.
Para Juan Pablo Durán, con la concentración convocada hoy en los ayuntamientos y diputaciones andaluzas, los socialistas “volvemos a exigir lo que llevamos exigiendo desde hace ya mucho tiempo” que no se apruebe esta “ley ideológica, que sumada a las ya muchas leyes ideológicas de esa derecha radical que gobierna este país quiere cargarse toda las estructuras de los ayuntamientos”.
En su opinión, la reforma de la Administración Local está dejando “en la cuenta a miles de personas que van a quedar excluidas de esa reforma porque se les va a negar a los ayuntamientos poder ejercer esas competencias para intentar solucionar sus problemas”.


Amplia información en PSOE Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense