jueves, 19 de diciembre de 2013

El PSOE reclama al PP agilidad en las gestiones para que culminen las obras de los Planes Provinciales


Los socialistas critican que del primer bienio hay un 66% de las obras sin contratar
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha reclamado agilidad al gobierno del PP en la institución
provincial para que culminen las obras de los Planes Provinciales y los municipios puedan ver culminadas las obras, sino en los plazos previstos, al menos durante este mandato.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha explicado que en el primer bienio de los Planes Provinciales 2012-2015 los ayuntamientos solicitaron un total de 56 obras y a día de hoy, dos semanas antes de que acabe el primer bienio hay 37 de ellas sin contratar.
Eso quiere decir que el 66 por ciento de las obras están o sin licitar o en proceso de licitación, lo que, según Niñoles, es un gran perjuicio para los municipios ya que "no se han podido derivar de las mismas ni un sólo sueldo ni crear un solo puesto de trabajo".
En cuanto al segundo bienio, que comienza el próximo mes, ni una sola obra ha sido licitada y "muchas de ellas ni siquiera están proyectadas".

La situación es inexplicable sobre todo cuando el presupuesto de estas obras rara vez sobrepasa los doscientos mil euros, una cuantía que cualquier ayuntamiento, "por pequeño que sea, ha demostrado ampliamente que tiene capacidad de gestión y más agilidad que la propia Diputación para la realización de cualquier proyecto".
Ampliar información en PSOE Córdoba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense