martes, 28 de enero de 2014

Celebrada en Villanueva de Córdoba una nueva edición del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches



EL marroquí  Anouar  Dabab y la extremeña Conchi  Hidalgo  se imponen en el Cross Nacional de Villanueva de Córdoba
Diego de la Fuente e Inma Cantero, los mejores cordobeses en el XXIV Cross Nacional Comarca de Los Pedroches de Villanueva de Córdoba

La XXIV edición del Cross Nacional Comarca de Los Pedroches disputada este domingo 26 en Villanueva de Córdoba, ha visto las victorias del marroquí  Anouar Dabab en hombres y la extremeña Conchi Hidalgo en mujeres, donde Diego de la Fuente y Inma Cantero fueron los mejores cordobeses.

Foto de cordobadeporte.com

La prueba que ha estado organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el club de atletismo de Villanueva dio comienzo a las 10:00 horas con las salidas de las categorías inferiores, y llegado el mediodía comenzarían las pruebas absolutas. Con una buena temperatura y en un circuito compuesto por un par de pequeñas cuestas y un terreno perfecto para la práctica de este deporte, los atletas cordobeses se enfrentarían para conseguir el título Provincial, además de luchar por conseguir  junto al resto de participantes de fuera de nuestra provincia los premios de la vigésimo cuarta edición del Cross Nacional de Los Pedroches de Villanueva de Córdoba.


Algo más de 400 corredores masculinos y femeninos, desde la categoría de veteranos a Min-benjamines, repartidos en 22 categorías, han participado en esta edición, que ha contado con un alto nivel que se ha reflejado en las dos pruebas absolutas.
La victoria de marroquí  Anouar sobre un recorrido de 8.000 metros, ha llegado en los últimos 600 metro con el también marroquí Jaouad Tougane, después de que ambos corredores hayan mantenido un duelo muy cerrado desde la segunda vuelta, con mínimas diferencias entre ambos, quedando tercero el corredor de Jaén Miguel Ángel Ruiz.
En la prueba femenina, la extremeña Conchi Hidalgo  vencía una prueba que dominó en todo momento, siendo segunda la sevillana María Belmonte y la tercera la cordobesa Inma Cantero.
Por otro lado, el Campeonato Provincial en las categorías absoluta masculina fue para Diego de la Fuente, que entró en la cuarta posición de la general y en femenina para Inma Cantero, que terminó tercera.  



Para ver amplio reportaje fotográfico y clasificaciones  pinchando aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense