jueves, 2 de enero de 2014

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ya tiene marcado en el calendario una nueva edición del Cross Nacional Comarca de los Pedroches

Arranca la XXIV edición del Cross Nacional Comarca de los Pedroches
Cuenta atrás para participar en el XXIV Cross Nacional Comarca de los Pedroches

La Concejalía de Deportes abre el plazo de inscripción para participar en la cita, todo un clásico a nivel provincial, un Cross diferente, popular y cercano. Se celebrará el domingo 26 de enero y es puntuable para el Campeonato Provincial de Campo a Través 2013-2014´.

La inscripción ya está abierta. El plazo se cerrará el 20 de enero. Hay diferentes categorías, Junior, Promesas, Senior y Veteranos A y B, y categorías menores de Mini-Benjamín, Benjamín, Alevín, Infantil, Cadete y Juvenil, tanto femenino como masculino, y también la categoría de Dependientes, que consistirá en una emocionante carrera de 500 metros.

La concejalía  de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, abrió el pasado 16 de diciembre  el plazo de inscripción para todos aquellos deportistas interesados en participar en el XXIV Cross Nacional Comarcal de los Pedroches, que se celebrará en Villanueva de Córdoba el domingo 26 de enero.

La prueba está considerada como una de las grandes citas deportivas anuales de este deporte en la provincia de Córdoba, debido al alto nivel competitivo y organizativo que la caracteriza. Está organizada por el Área Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en colaboración con el Club de Atletismo Villanueva de Córdoba, y la Delegación Cordobesa de la Federación Andaluza de Atletismo.

Desde el Ayuntamiento, y como ha destacado la concejal de Deportes, Ana Isabel Torralbo, se espera una importante participación de corredores, tanto locales como del resto de la provincia y procedentes de otros puntos de la geografía andaluza, tal y como ha venido ocurriendo en las últimas ediciones, así como la presencia de especialistas de renombre, como también viene siendo habitual en esta importante cita anual, que un año más pretende estar incluida en el Circuito Provincial de Carreras Populares, que está pendiente de su elaboración.

Este año como novedad hemos incorporado una magnífica bolsa del corredor y el número de participantes será limitado y una vez se complete el cupo de 250 corredores/as en las categorías de mayores se procederá al cierre de la misma, siendo el coste de la inscripción de 4 euros en las categorías de mayores y sin coste en las categorías de menores y de todos los corredores locales.

Un año más, destaca Torralbo, “el Cross Nacional Comarca de los Pedroches ofrece una buena oportunidad para disfrutar de la práctica de este deporte en uno de los mejores escenarios para ello, como es el caso de la dehesa de Villanueva de Córdoba”, siendo además, una excelente ocasión para ver en acción a los mejores corredores locales y de la provincia durante toda una jornada deportiva que dará comienzo a las 10:00 horas de la mañana.

Información del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba -  Información para inscripción aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense