martes, 14 de enero de 2014

El Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Villanueva sigue demostrado que cumple sus promesas electorales. “Cheque Bebé Municipal por 800 euros” y este será el tercer año.



El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba entrega 88.800 euros del cheque-bebé municipal a 111 familias

Con una cuantía de 800 euros, el Ayuntamiento ayudará también el próximo año (ya es el tercero) a las familias de Villanueva de Córdoba en las que nazca un niño.
Una de las medidas que el equipo de Gobierno prometió a los ciudadanos fue la creación de un Cheque Bebé. Tras la creación de este programa a principios de esta legislatura la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, Lali Cepas Rubio, ha informado que ya se han entregado 111 cheques bebés municipales de 800 euros. En el año 2011, se vieron favorecidas 16 familias, en el año 2012 han sido 47 y en el 2013 fueron 48 familias las que recibieron el cheque, lo que han supuesto un total de 88.800 euros. Este programa ha tenido una muy buena acogida en la sociedad de Villanueva de Córdoba.
La Concejala destaca que “con esta medida queremos lograr dos objetivos, ayudar a las familias jarotas y también colaborar con el sector comercial de nuestro pueblo. Nuestro compromiso con las familias de Villanueva de Córdoba es palpable y real, y así lo estamos demostrando, poniendo en marcha medidas sociales. Con este tipo de programas estamos haciendo una política social y solidaria, apoyando a los jarotes y jarotas, que es, si cabe, más necesario en estos tiempos que corren”.
La ayuda que se da a los padres son 800 euros, que han de gastarse en artículos de consumo para el niño/a, (ropa, alimentación, enseres, etc), en cualquier comercio de la localidad de Villanueva de Córdoba.
El Alcalde, Francisco Javier Arenas Vacas, ha calificado esta medida como prioritaria y necesaria en este momento de crisis económica tanto para las familias como para los comerciantes de nuestra localidad. Con esta iniciativa hemos demostrado que cumplimos con nuestras promesas electorales, y gracias a la gestión que el equipo de gobierno está realizando seguiremos aplicando este tipo de medidas sociales para el beneficio de las familias de Villanueva de Córdoba, aunque se queden otros proyectos para un futuro económico mejor.
Para solicitarlo pincha aquí


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense