miércoles, 15 de enero de 2014

El equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento sigue con el objetivo claro de mejorar los barrios de nuestro pueblo, dando un trato por igual a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio.


La Concejalía de Urbanismo y Conservación del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba finaliza todas las obras del Plan de Fomento de Empleo Agrario.


El pasado mes de octubre finalizaron las obras que se ejecutaron el año pasado con cargo al Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA), antiguo (PER), que tiene como objetivo contratar a personas con categoría de peones agrícolas.

Las obras comenzaron en diciembre 2012 con una inversión de casi 619.000 euros, de los cuales 340.000 han sido destinados a mano de obra y los 279.000 restantes para adquisición de materiales. En términos de empleo, el desarrollo de este Plan ha supuesto la contratación de un total 242 vecinos de Villanueva de Córdoba, 20 de oficiales, 222 de peones, estos últimos pertenecientes al Régimen Especial Agrario de la Seguridad Social.
Se han intervenido en cinco calles de nuestra localidad, se ha cambiado acerados y sustituido antiguas tuberías del agua en las calles Felipe II y Plaza de La Paz, se ha sustituido tuberías del agua y se han colocado acerados, que prácticamente no existían, en la calle Camino de la Plata. En la calle Luna se ha construido un nuevo colector para eliminar los grabes problemas de inundaciones que padecían los vecinos de esta zona. Se ha realizado una remodelación total en la calle Moreno de Pedradas, donde se ha instalado alcantarillado nuevo, suministro de agua, jardinería con riego por goteo, canalización de electricidad, así como nuevos acerados adaptados a la normativa vigente y se ha realizado una gran ampliación de la zonas de aparcamientos construidas con adoquín y canalización de granito para mantener la misma imagen que el adoquinado antiguo.
El alcalde Francisco Javier Arenas Vacas ha informado que “es una apuesta de este equipo de gobierno con el objetivo claro de rehabilitar, adecuar y recuperar zonas, calles, viales y plazas de municipio. Cuando me hice cargo de la Alcaldía nos marcamos este objetivo,  dignificar algunos de nuestros barrios, que acumulaban un importante retraso en infraestructuras y deterioro de viales, dando un trato por igual a todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, vivan donde vivan”.
Igualmente afirmó que “el Plan de Fomento del Empleo Agrario sigue siendo un instrumento fundamental para el sostenimiento del medio rural andaluz, propiciando la fijación de la población, la inclusión social y la mejora de infraestructuras”.

Ampliar reportaje fotográfico pinchando AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense