jueves, 16 de enero de 2014

El PSOE reclama al Gobierno que modifique la reforma de las tarifas eléctricas en los regadíos



Josefina Vioque, Diputada en el Parlamento de Andalucía

Josefina Vioque asegura que la subida del precio de las tarifas eléctricas pone en riesgo catorce mil explotaciones agrícolas en Córdoba
El PSOE ha reclamado al Gobierno del PP que modifique la reforma de las tarifas eléctricas en los regadíos, que ha supuesto un aumento medio del 20 por ciento de la factura de la luz en las distintas explotaciones agrícolas.
La portavoz del PSOE en la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Andalucía y parlamentaria por Córdoba, Josefina Vioque, ha explicado que la reforma de esta normativa está poniendo en riesgo la viabilidad de las explotaciones agrícolas mientras que beneficia a la industria básica.
Las nuevas tarifas eléctricas, según Vioque, ponen en peligro a las catorce mil explotaciones agrícolas que existen en la provincia de Córdoba y que tienen una extensión total de alrededor de cien mil hectáreas.
La reforma aprobada por el Gobierno del PP obliga a que las explotaciones agrícolas se vean obligadas a contratar el suministro eléctrico durante todo el año en lugar de los meses que le son necesarios como era anteriormente.
Josefina Vioque ha afirmado que el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hace "oídos sordos a esta problemática" que incide en el campo andaluz y cordobés y por ello el Grupo Socialista en el Parlamento andaluz ha presentado una proposición no de ley para instar al Gobierno a que se modifique esta normativa.
Vioque ha mostrado su preocupación por la situación en que se queda el regadío en la provincia y en toda Andalucía, con 935.000 hectáreas dedicadas a estos cultivos, después del "papel clave que ha desempeñado en el desarrollo de nuestra comunidad autónoma".
En su opinión, el Gobierno del PP está llevando a cabo un "ataque constante" a los agricultores y ganaderos y prueba de ellos es la reforma de las tarifas eléctricas que pone en peligro la viabilidad de las explotaciones agrícolas de regadío. 

Información PSOE Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense