sábado, 11 de enero de 2014

Nuevo golpe del Gobierno del PP a los trabajadores

La medida que afectara a los sueldos bajos y medios fue tomada con nocturnidad y alevosía el pasado 20 de diciembre, antes justo de las fiestas de Navidad.
El Gobierno que más ha subido los impuestos en la historia democrática de este país sigue batiendo récords. No sólo ha elevado y creado decenas de impuestos y ha incumplido la promesa lanzada en 2012 de devolver a su sitio los tipos de gravamen del impuesto de la renta este mismo año, sino que ahora acaba de asestar un nuevo y duro golpe a la nómina de los trabajadores y a los resultados de las empresas por la vía de incrementar lo que se paga por cotizaciones sociales a la Seguridad Social a través de la nómina.

Sabedor del malestar que iba a provocar una medida de este tipo, el cambio legislativo que ha requerido esta reforma se ha realizado con nocturnidad y alevosía, con una total falta de transparencia por parte del equipo de Mariano Rajoy. El Gobierno evitó anunciarlo públicamente y se limitó a publicarlo en el Boletín Oficial del Estado el pasado 20 de diciembre, antes justo de las fiestas de Navidad.

Además el sablazo afecta a los sueldos bajos y medios pero no a los altos, que contribuyen a la Seguridad Social con la base de cotización máxima, que es la cifra sobre la que se aplican los porcentajes de aportación mensuales de empresa y trabajador. El Gobierno ha decidido mantener esa base máxima en 3.597 euros después de subirla el 5% los dos últimos años y por tanto a estos trabajadores no les afecta el incremento porque su base no puede subir más, según el Gobierno.

Ampliar información en es.finance.yahoo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense