domingo, 5 de enero de 2014

Villanueva de Córdoba se sitúa en diciembre a la cabeza de Los Pedroches como el municipio que más ha bajado el paro con 241 personas que han dejado de estar en situación de desempleo.

Sigue la tendencia y los municipios de Los Pedroches registran 557 parados menos en el mes de diciembre

Por segundo mes consecutivo, el número de personas demandantes de empleo baja en el conjunto de los diecisiete municipios de Los Pedroches de manera ostensible. Con respecto al mes de noviembre, y según los datos arrojados por el Observatorio ARGOS de la Junta de Andalucía, son 557 personas menos que se encuentran en situación de desempleo en el total de las localidades de la comarca.
Villanueva de Córdoba se sitúa a la cabeza como el municipio cuya bajada es más acuciante, ya que pasa de los 1.590 registrados en el mes de noviembre a los 1.349 de diciembre lo que viene a significar que 241 personas han dejado de estar en situación de desempleo. Le sigue Pozoblanco con una bajada de 106 dejando el número de demandantes en 2.504, lo que le deja como la localidad con más parados.
Al igual que en noviembre, la tendencia es a la baja en casi todos los municipios de la comarca y la excepción la firman las localidades de Añora, Santa Eufemia y Villanueva del Duque, aunque con subidas muy poco significativas. Por sexos, siguen siendo muchas más las mujeres sin empleo con un total de 5.098 frente a los 3.693 horas que aparecen como demandantes.

*Datos del Observatorio ARGOS de la Junta de Andalucía
Información de hoyaldia.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense