martes, 18 de febrero de 2014

El PP ataca a Andalucía

El PSOE quiere que la Diputación rechace la reducción de los fondos de la PAC que el PP destina a Andalucía
Isabel Niñoles pide a los municipios que tengan claro lo que van a recibir de menos


El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba quiere que el Pleno de la institución provincial rechace la reducción de los fondos de la Política Agraria Común (PAC) que el Gobierno del PP destina a Andalucía.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista en la institución provincial, Isabel Niñoles, ha explicado que Andalucía y por extensión la provincia de Córdoba no puede “estar satisfecha” ni de acuerdo con el reparto que ha llevado a cabo el Gobierno del PP y que implica un descenso de 418 millones de euros en la cuantía que le corresponde a nuestra comunidad autónoma.
Niñoles ha asegurado que el Ministerio de Agricultura no ha tenido en cuenta las aspiraciones de Andalucía de mantener intacta la cuantía que le había venido correspondiendo en los anteriores repartos de la PAC.
La moción que el Grupo Socialista va a presentar en el Pleno del próximo jueves asegura que la decisión del Gobierno del PP de reducir los fondos correspondientes a nuestra comunidad autónoma supone “un auténtico atentado contra el progreso de esta comunidad, que se une a las múltiples afrentas que el Gobierno central está realizando contra Andalucía”.
Por ello, además de rechazar el reparto llevado a cabo por el PP de los fondos de la PAC, el Grupo Socialista solicita a la Diputación provincial que pida la inmediata convocatoria de la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural del Ministerio con el objeto de proceder a un nuevo reparto.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista también se ha referido a la otra iniciativa que los socialistas presentarán en el próximo Pleno y en la que se insta al Gobierno a retirar la reforma de la Ley Orgánica de Salud Sexual y Reproductiva y de la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense