jueves, 20 de febrero de 2014

El PSOE ganaría hoy las elecciones con 5,6 puntos de ventaja sobre el PP


Solo la presidenta de la Junta aprueba con un 5 y es conocida por el 83%




El PSOE ganaría las elecciones autonómicas en Andalucía de celebrarse ahora con un 36,7% de los votos, 5,6 puntos por encima del Partido Popular, que obtendría un 31,1% de apoyos, según recoge el último Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa), hecho publico ayer en Granada. Estos datos del Egopa de Invierno, que lleva a cabo el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), señalan un "estancamiento" en la estimación de voto de ambos partidos respecto a la serie anterior, con un leve incremento de seis décimas en el caso del PSOE y de 2,1 puntos en el del Partido Popular.

Por debajo, se situarían otras fuerzas políticas como Izquierda Unida con el 15,5% de respaldos y que baja 3,2 puntos porcentuales, UPyD con el 7,4% de votos (0,6 más) y PA/PSA con un 3%, una décima más que en el análisis anterior de hace seis meses.

En simpatías, el PSOE sigue manteniendo el liderazgo, con un 25,7%, aunque cae con respecto a los seis últimos meses, mientras el PP sube casi 4 puntos porcentuales, hasta el 19,6%, seguido por IU, con un 13,5%, UPyD con un 8,6% y el PA por un 1,7%. En caso de celebrarse ahora comicios autonómicos la abstención sería del 44,3%, frente a un 55,7% de participación, según el estudio, que señala a la presidenta andaluza, Susana Díaz, como la única líder política de la comunidad que obtiene un aprobado de 5 puntos sobre una escala de 10.

VALORACION DE POLITICOS Por debajo de ella, se sitúan en valoración media el coordinador regional de IU, Antonio Maíllo (4,1) --que obtiene la misma calificación que el vicepresidente andaluz, Diego Valderas--; el secretario general del PA, Antonio Jesús Ruiz (3,9): Esteban de Manuel, de EQUO, (3,6); el todavía presidente del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido (3,6); y el líder de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán (3,4).

En cuanto al grado de conocimiento de estos líderes políticos, Díaz aumenta considerablemente respecto a su etapa como consejera y alcanza un 83%, Valderas es conocido por un 67,3% de los encuestados, seguido de Zoido (61,6%), Maíllo (25,1%), Ruiz (7,4%), De la Herrán (4,7 %) y De Manuel (2,6 %).

Ampliar información en diariocordoba.com


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense