domingo, 16 de febrero de 2014

Llega aquí y nos insulta


A Bartolomé y a Lola

Las caras de la traición, Bartolomé Madrid, Lola Sánchez, Manuel Cabrera, y Andrés Lorite,. [Foto: Hoy al día]
En esta fotografía hay una persona que desconoce absolutamente la realidad de Los Pedroches y dos que la conocen muy bien. El portavoz del Partido Popular en la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, es el prototipo de político que se empeña en fomentar que los ciudadanos desprecien la política. Llega aquí y nos insulta una y otra vez sin pestañear, tomándonos por imbéciles, por necios que de nada se enteran. Con razonamientos de argumentario, quiere hacernos tragar la mamarrachada intelectual de que la estación del AVE de Villanueva de Córdoba no se abre porque a la carretera de Adamuz le falta una capa de rodadura, sea lo que sea tal cosa, simplemente para salvar la cara de la Ministra de Fomento, responsable única de la decisión final. Para Lorite la estación del AVE en Los Pedroches es una fría mercancía electoral, en la que no distingue componentes emocionales ni vivenciales. Utiliza la estación como una piedra que lanzar contra el adversario electoral, sin mirar los daños que su gesto causa en los sentimientos ciudadanos. Manipula el tema de la estación para su propio interés político, para el suyo personal, sin importarle si, a la vez, está causando un grave perjuicio a sus propios compañeros de partido, a los que están sentados junto a él en esa misma mesa.

Pero en esa fotografía hay también dos personas que conocen muy bien el sentir de la comarca y comparten su delicada sensibilidad, por formar parte de ella. Son dos personas a las que respeto mucho, independientemente de diferencias ideológicas, si las hubiera: una por ser alcalde de mi pueblo y otra por haberse destacado indubitablemente en la reivindicación de la parada del tren en Los Pedroche incluso cuando no todos los que ahora sacan pecho lo tenían tan claro. Bartolomé Madrid y Lola Sánchez conocen muy bien las carreteras de Los Pedroches y saben, por transitar diariamente sobre ellas, el abandono en que nos tienen todas las administraciones en materia vial, y sí, también la Junta de Andalucía, a la que tantas carencias tenemos que reprocharle. Pero ahora hablamos de otra cosa.

Bartolomé y Lola conocen la sensibilidad nacida y alimentada durante años en torno a la parada del tren en Los Pedroches, el desgarrado grito de socorro que tal reclamación supone para una tierra que ha visto impotente pasar de largo tantas oportunidades. Aceptar ahora el cuento de que la estación no se abre por culpa de la Junta de Andalucía y su maldita capa de rodadura es despreciar a los 25.000 ciudadanos que se reunieron el pasado 21 de julio en la explanada del Calvario de Villanueva de Córdoba, burlarse de ellos y escupirles a la cara. Llevar a los Ayuntamientos de Los Pedroches la vergonzosa moción que anuncian supone un agravio final de incalculables proporciones, el desmoronamiento fatal de todo lo conseguido hasta hoy.

Yo les pido a Bartolomé Madrid y a Lola Sánchez, en coherencia con su comportamiento pasado, que ….
(Para seguir leyendo y ampliar información pincha en Solienses)

Información de Solienses.
Foto de Hoy al día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense