miércoles, 19 de febrero de 2014

Moreno Bonilla también cobró sobresueldos del PP



Juan Manuel Moreno Bonilla, el hombre elegido por Mariano Rajoy para dirigir el PP andaluz, también se benefició de los sobresueldos del partido. Moreno ocupó el puesto número 8 del top ten de las nóminas de los empleados del PP en 2006, con unos ingresos que ascendían a 94.000 euros, según una información publicada por El Mundo el pasado 12 de agosto. Entonces el nombre de Moreno Bonilla pasó bastante desapercibido al no desempeñar en ese momento responsabilidades políticas en primera línea.Los datos, informó el periódico, fueron extraídos de la información facilitada por la Agencia Tributaria y el PP al juez Ruz en el sumario del caso Bárcenas.
Portada de ‘El Mundo’ en la que aparecen reflejados los pagos a Moreno Bonilla.
Moreno, además, cobraba su sueldo como diputado, de 61.000 euros, que junto a lo que cobraba del PP sumaba una cantidad de 155.000 euros. El ránking lo lideraban el extesorero Álvaro Lapuerta, con 213.00 euros; seguido por Luis Bárcenas, con 161.000 euros; y el propio Mariano Rajoy, con 146.000, cifra a la que había que sumar 50.000 euros más como diputado. Rajoy dejó de cobrar los emolumentos del partido a finales de 2011, cuando accedió a la Presidencia del Gobierno. En cuarta posición, en 2006, se situaba Ángel Acebes, con 121.000 euros del partido más 61.000 como diputado. Acebes fue el principal valedor de Moreno en su nombramiento como presidente de Nuevas Generaciones.
En ese top ten, liderado por personas relacionadas con la trama Gürtel, como el exmarido de Ana Mato, Jesús Sepúlveda, también estuvieron la propia Mato, todavía jefa de Moreno en el Ministerio de Sanidad; Dolores de Cospedal y Javier Arenas, que llegó a ser el político mejor pagado de Andalucía, con 178.179 euros brutos al año y quien supuestamente ha impuesto su criterio sobre Cospedal con la elección de Moreno.
En enero de 2013, Moreno, que lleva más de diez años con responsabilidades ejecutivas en la dirección nacional del PP en Génova, negó que hubieran existido sobresueldos. “Nunca ha habido una contabilidad paralela en el PP ni ha habido ese tipo de pagos”, dijo en una entrevista en TVE recogida por Europa Press. El todavía secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad destacó que en los diez años en los que ha tenido responsabilidades en el PP “nunca” ha “visto” ni “oído” nada sobre posibles sobresueldos. Moreno ha tenido responsabilidades en el PP en Administración pública, transparencia democrática, inmigración y Administración local y autonómica.

Ampliar información en andalucesdiario.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense