sábado, 1 de febrero de 2014

Ocho de cada 10 españoles rechazan la contrarreforma del aborto que impulsa el PP


La mayoría se opone a las multas por manifestarse y a que los vigilantes puedan detener en la calle
El 78,4% de los españoles, prácticamente ocho de cada diez, están en desacuerdo con el restrictivo proyecto de ley del aborto que impulsa el ministro Alberto Ruiz-Gallardón, según una encuesta realizada por el Gabinet d'Estudis Socials i Opinió Pública (GESOP) para los diarios del Grupo Zeta.
Incluso el 55% de quienes votaron al PP en las últimas elecciones generales, en noviembre del 2011, no comparten el contenido de la contrarreforma tal y como está actualmente planteada. Además, el 59% de los encuestados opinan que el Gobierno debe renunciar a cambiar la ley y mantener la actual normativa de plazos.
El estudio demoscópico del GESOP revela también que los españoles rechazan la mayoría de las medidas contempladas en la ley de seguridad. Así, el 69% rechaza que los vigilantes privados, que reciben mucha menos formación que los agentes de policía, puedan identificar y retener a ciudadanos en la vía pública en determinadas circunstancias.
Casi dos tercios (el 64,4%) tampoco aprueban que se pueda multar a quienes organicen o participen en manifestaciones no comunicadas ante instituciones públicas como el Congreso de los Diputados. Solo una mayoría de los votantes del PP (el 56,5%) apoyan estas sanciones. El endurecimiento de las multas por tenencia de drogas es la única medida de la denominada 'ley Fernández' que aprueban mayoritariamente los españoles de todas las tendencias políticas.

Información de Diario Córdoba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense