viernes, 14 de febrero de 2014

Susana Díaz anuncia un Plan de construcción sostenible dotado con 200 millones


Pero con una posición de "tolerancia cero contra la especulación"
La Junta destinará 200 millones de euros a la construcción sostenible para la creación de empleo con un programa que incluirá instalación de placas solares o cubiertas. Es un anuncio de Susana Díaz en una sesión de control al gobierno andaluz marcada por el cambio de líder en el PP. El portavoz del grupo popular, Carlos Rojas, ha sido el encargado de dirigir las preguntas a la presidenta al excusar Juan Ignacio Zoido su asistencia al Pleno por “un viaje privado previsto desde hacía meses”.
Constitución de una mesa
Durante la sesión de control al Consejo de Gobierno y en respuesta a una pregunta del portavoz del Grupo Popular, Carlos Rojas, sobre creación de empleo, la presidenta ha anunciado que el viernes 21 se constituirá la Mesa de la construcción sostenible y que entre las primeras medidas que se van a abordar estará ese plan, concebido como un programa intensivo de cambio de cubiertas, placas solares, cambio de ventanas o revestimiento de edificios, todo ello dirigido a crear empleo de manera intensiva en un sector que en estos momentos lo está pasando muy mal.
Modelo crecimiento con competitividad
Ha indicado que aparte de sectores como el agroalimentario y el turístico, el sector de la construcción es fundamental para hacer de Andalucía un modelo de crecimiento y de competitividad. Ha lamentado que ese sector haya sufrido con más consecuencias que otros el coste de la crisis.
La presidenta de la Junta ha querido dejar claro que va a apostar por revitalizar la construcción sostenible, ligada con el desarrollo sostenible y con el patrimonio natural, junto a una posición de “tolerancia cero contra la especulación”.
Ampliar información en elplural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense