jueves, 13 de marzo de 2014

El Ayuntamiento Villanueva de Córdoba nos ofrece un amplio reportaje fotográfico del Carnaval 2014



‘Tenemos la Negra ‘primeros premios del carnaval 2014 de Villanueva de Córdoba, y ‘Para Juegos los Nuestros’ y ‘De dos en Dos’ obtuvieron el segundo  y tercer premios.

Es tradición en nuestra Localidad celebrar el Carnaval el segundo sábado y domingo de esta fiesta, popularmente llamado de “Piñatas”. Miles de vecinos y visitantes han disfrutado con intensidad de este último fin de semana del Carnaval 2014, en el que la diversión, la música y el color han llenado las calles de Villanueva de Córdoba. El humor y el ritmo de las chirigotas, el entusiasmo de pequeños y adultos o la vistosidad de los disfraces han sido los principales protagonistas de los últimos días.

El Ayuntamiento organiza para el primer sábado de Carnaval, la primera parte del Concurso de Agrupaciones, que deja con ganas al público para ir preparando la gran celebración de nuestro Carnaval. El alcalde, Francisco Javier Arenas Vacas, que asistió a los distintos eventos programados por la Concejalía de Festejos, ha mostrado su satisfacción “por la excelente acogida que el pueblo y nuestros visitantes han brindado un año más al Carnaval”. Las celebraciones del último fin de semana comenzaron en la noche del sábado con el Concurso de Agrupaciones del Carnaval 2014 que, un año más, consiguió un lleno absoluto en el Teatro Municipal, actuando como antesala y calentamiento para la gran celebración carnavalesca.

No podría ser Carnaval sin nuestras tradicionales máscaras y disfraces. Desde la Delegación de Cultura y Festejos se organiza junto con el concurso de Agrupaciones, el tradicional concurso de Máscaras para adultos y niños, celebrado el Domingo de Piñatas en la Plaza de España y posterior pasacalles que desemboca en la Caseta Municipal.

“Queremos agradecer su participación a las Agrupaciones, así como a todos los participantes en los diferentes concursos de máscaras, ya que nos ha permitido durante estos días dar ese toque de alegría y color a las calles de nuestro pueblo, también queremos destacar el esfuerzo y la coordinación de los técnicos municipales, que se han volcado este fin de semana para que todos los vecinos y turistas disfrutemos de nuestras fiestas”, señaló Benita Martínez, Concejal de Cultura y Festejos.
Para ver un amplio reportaje fotográfico del Carnaval 2014 pincha (aquí)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense