lunes, 3 de marzo de 2014

El PSOE de Córdoba pone en marcha una campaña de defensa del sistema público de dependencia



Los socialistas consideran inhumanos los recortes que está llevando a cabo el gobierno del PP.

Momento de la rueda de prensa
El PSOE de Córdoba va a poner en marcha una campaña para defender el sistema público de dependencia sobre el que el Gobierno del PP está "ahondando en su desmantelamiento" con recortes drásticos en las prestaciones.
La coordinadora del Área de Igualdad y Bienestar Social del PSOE de Córdoba, Felisa Cañete, ha señalado que es imprescindible trasladarle a la ciudadanía las medidas que está aprobando en Gobierno de Rajoy y que implican "la asfixia de la Ley de Dependencia".

Cañete ha asegurado que en contraposición al PP y a "su oscurantismo", el Gobierno de la Junta de Andalucía está luchando por mantener los servicios de calidad que en materia de dependencia se ha ofrecido desde hace años en nuestra comunidad autónoma.

A pesar de los recortes del PP, Andalucía "se va a seguir manteniendo firme" en la defensa del estado del bienestar y para ello desde el PSOE de Córdoba se van a llevar a cabo reuniones comarcales para informar del futuro de los dependientes.

Las nuevas medidas del Gobierno del PP, según la portavoz de Igualdad y Políticas Sociales en el Parlamento de Andalucía, Soledad Pérez, son "el último regalo envenenado del señor Moreno", el candidato a presidir el PP andaluz y actual secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad.

Pérez ha explicado que los dos últimos reales decretos, publicados en el BOE del pasado 31 de diciembre, vienen a burocratizar el sistema, ya que las personas en situación de dependencia tienen que aportar ahora un informe médico y su situación económica y patrimonial.
Este último requisito será utilizado en un real decreto que aún no se ha publicado y con el que se pondrá en marcha un copago basado en las propiedades inmobiliarias de las personas dependientes.

En su opinión, el Gobierno del PP está apostando por un sistema privado de dependencia y para ello está asfixiando "un derecho ya devaluado" y primando a las comunidades gobernadas por el PP a las que les están dando más financiación.
Para el coordinador de la Plataforma en Defensa en Defensa del Sistema Público de Servicios Sociales y Dependencia, José Miguel Delgado, el "parón" llevado a cabo por el Gobierno del PP en temas de dependencia supone "la desatención" de muchas personas en la provincia, ya que implica "recortes que son inútiles e inhumanos y que sólo sirven para generar dolor".
Delgado ha asegurado que el sistema de dependencia ha supuesto "la creación de puestos de trabajo, sobre todo de mujeres, y cuando se recorta, no sólo se hace en derechos sociales sino también en empleo".

Información PSOE Córdoba  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense