lunes, 10 de marzo de 2014

Susana Díaz: “Necesitamos una Unión Europea que sea sensible con los andaluces”



La secretaria general del PSOE de Andalucía ha tendido la mano al Gobierno de Rajoy para que la región tenga un plan de empleo al igual que ya tienen Extremadura o Canarias y que exista compromiso estatal con el corredor ferroviario entre Algeciras y Bobadilla, la implantación de un modelo de financiación justo que devuelva a la región los 2.800 millones que se le deben y una lucha más activa contra el fraude fiscal.


La secretaria general del PSOE de Andalucía y presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha reivindicado esta mañana, en el acto de la entrega de los Premios Clara Campoamor la necesidad de “una Unión Europea que sea sensible con los andaluces, no que vaya contra el Estado del Bienestar y de la igualdad”. En el acto, que ha servido como pistoletazo de salida de la precampaña de las elecciones europeas, celebrado en Málaga ante casi 2.000 asistentes y en el que también ha participado la candidata y vicesecretaria general socialista Elena Valenciano, Díaz ha recordado que los andaluces “siempre nos hemos sentido europeos, Europa era lo que queríamos los andaluces en avance económicos y derechos, en una Europa solidaria y justa en la que nos ayudábamos unos a otros”.
Para Díaz, la derecha europea ha abierto en una sola legislatura la brecha de la desigualdad y ha supuesto un paso atrás con el recorte de derechos a más de 27 millones de parados en la UE y a 120 millones de europeos que viven en el umbral de la pobreza. “Esa no es la Europa que nosotros queremos, no es la que construíamos con ilusión”, ha matizado la líder socialista, que ha explicado que “hay otro camino”, como el que representa el candidato socialista europeo al Parlamento Europeo, Martin Schultz, basado en un estímulo de la economía y la creación de empleo “garantizando el futuro” de los 120.000 jóvenes andaluces que han tenido que emigrar al extranjero para mejorar su calidad de vida.
“Es el camino que merece la pena, va a ser difícil, pero apasionante”, ha dicho Díaz, que ha apuntado por un modelo de instituciones europeas que “piensan en las familias”, no el de una troika “donde las libertades económicas sean más importantes que los derechos de los ciudadanos”. “El próximo 25 de mayo tenemos la oportunidad de decirle a la derecha que ya está bien, que no pueden usar una mayoría legítimamente ganada en las urnas en contra de la mayoría de la sociedad española, incluso de aquellos que los votaron”, ha aseverado.
La también presidenta de la Junta de Andalucía ha recordado que “mientras que en Andalucía hay millones de ciudadanos con dolor y sufrimiento, Rajoy ha llegado pidiendo al PP andaluz la cuenta de resultados, que el reto sería tomar el Palacio de San Telmo; no ha tenido ni una sola palabra de ayuda para el gobierno regional sobre lo que es nuestro reto, combatir el desempleo y mejorar la calidad de vida y esperanza de los andaluces”, ha dicho.
De esta forma, la responsable del ejecutivo andaluz ha recordado que lo que necesita a región es un Gobierno de España “que venga a ayudar, no a meterse con los andaluces”. “Como presidenta siempre voy a tender la mano al PP para que Andalucía tenga lo mismo que otras Comunidades Autónomas”, ha manifestado. 

Para ampliar la información y ver video pincha en PSOE Andalucía.  

 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense