domingo, 30 de marzo de 2014

Un gran logro conseguido para Villanueva de Córdoba y nuestra Comarca enhorabuena a todos los ciudadanos

La estación de AVE de Villanueva de Córdoba - Los Pedroches en la prensa 

Cientos de personas reciben al primer AVE que para en Villanueva

La multitud aplaude la llegada del primer tren, esta mañana en la
 estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Foto Solienses

El Alcalde se baja en el primer tren que llegó a Villanueva. Foto ABC

A las 10.22 horas de la mañana, con un minuto de retraso sobre la hora prevista, llegaba ayer a la estación Villanueva de Córdoba-Los Pedroches el Altaria 09366. Entraba por la vía 4 y se detenía junto al andén. Momento histórico que suponía que, después de 22 años viendo pasar los trenes y tras 7 años de intensa reivindicación de los vecinos de Los Pedroches, se hacía realidad el sueño de que los trenes parasen en la comarca.
Las cerca de 300 personas que habían acudido a la nueva estación, en una gélida mañana, recibían al convoy con un aplauso. 17 personas aguardaban con su billete para subir al tren que une Madrid con Algeciras y al abrirse las puertas se bajaron otros 15 viajeros, entre los que se encontraba el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, que en compañía de otros concejales, había acudido a Puertollano para subir allí y hacer simbólicamente ese tramo del trayecto del primer tren que iba a parar en el término municipal de su localidad.

La plataforma "Que pare el tren en Los Pedroches" suben para
trasladarse a Córdoba en el primer recorrido del tren. Foto Solienses
Del coche 2 se bajó el alcalde y se estrechó en un emotivo abrazo con la presidenta de la plataforma Que pare el tren en Los Pedroches, Daría Romero, que precisamente estaba aguardando para subirse en el mismo coche, pero en este caso para hacer el recorrido hasta Córdoba. El momento era recogido por los fotógrafos y las cámaras de televisión que se hacían un hueco entre las numerosas personas que se encontraban siendo testigos de una escena esperada durante tantos años.
Foto Antonio Castro Gallardo

Francisco Javier Arenas señaló que estaba muy emocionado y que la sensación de "bajarme del tren en mi pueblo" era "indescriptible". El regidor aseguraba que no esperaba tanta gente en la estación pero tampoco le sorprendía "viendo la unión que ha habido de toda la comarca en torno a esta demanda". Además, explicaba que había acudido a coger el tren en Puertollano "para mostrar que además de subirnos, esperamos con los brazos abiertos a quien se baje de él para conocer nuestra tierra".

Arenas anunció que el suyo fue el primer billete que se sacó en Puertollano con destino a Los Pedroches y que lo iba a enmarcar en el Ayuntamiento. Igualmente, avanzaba que "a partir de ahora debemos ser capaces de hacer la promoción adecuada para contar con muchos visitantes" y añadía que desde ayer su Ayuntamiento formaba parte de pleno derecho de la Red de Ciudades AVE y "eso supone una promoción adicional"…. seguir leyendo pinchando en Diario Córdoba.


Los primeros viajeros que llegan desde Puertollano muestran
sus billetes, entre ellos el alcalde Francisco Javier Arenas,
algunos concejales del equipo de gobierno y la diputada
autonómica Josefina Vioque. Foto PSOE


El tren de las emociones 
El pueblo anónimo, la gente de Los Pedroches, que ayer no fue convocada a la celebración de la noticia de que el tren pararía finalmente en Los Pedroches, ha dado hoy un emocionante recibimiento al primer convoy que se ha detenido en la estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches. Eran las 10:20 horas cuando puntualmente llegaba el tren Altaria 09366 procedente de Madrid y con destino Algeciras. Seguramente la mayoría de los viajeros que iban en él no lo sabían, pero estaban haciendo… seguir leyendo pinchando en Solienses.

Una multitud recibe la alta velocidad en un día para la historia

El alcalde atiende a la prensa. Foto PSOE
Las impresionantes dehesas de Los Pedroches lucían ayer, más si cabe, con la parada del primer tren Altaria en Villanueva de Córdoba. Durante tanto tiempo este municipio ha sido tan sólo un lugar de paso, por lo que ayer muy pocos se creían que, al fin, el anhelado sueño se había hecho realidad. Pero llegó. Y fue en una mañana desapacible, aunque chispeante y alegre para los vallesanos. Decenas de ellos no quisieron perderse la parada del primer tren en la estación de Villanueva de Córdoba a las 10:21. Unos habían ido sólo a bichear un poco y otros a festejar el día histórico de la llegada del AVE. Con el tren, llegó la esperanza de que la parada a esta tierra es a partir de ahora obligada. La historia, la naturaleza, la gastronomía y su gente se lo merecen… seguir leyendo pinchando en El Día de Córdoba.

Pedroches de Alta Velocidad
Foto Solienses
La mañana amaneció nublada y la dehesa terminaba de beberse las lluvias de la jornada anterior, cuando los vecinos, en autobuses fletados para la ocasión o en coche, se acercaban a la estación de AVE de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches para ver la llegada del primer tren a la Estación de Villanueva. Un primer convoy que era un sueño cumplido, el fruto de una lucha que comenzó ocho años atrás, cuando unos cuantos empresarios se reunieron con algún que otro alcalde, para pedir que el AVE parara en Los Pedroches.

Foto Antonio Castro Gallardo
La alegría desbordaba entre los que bajaban y los que esperaban para subir. La celebración se palpaba en el andén de llegadas, donde unas 15 personas esperaban para montar en el tren. «Es imposible saber cuánta gente ha bajado por la fiesta que había en el andén», explicaron desde la dirección de la Estación. «Se ha conseguido el objetivo gracias al esfuerzo de todos. Es una alegría poder bajar del AVE en Los Pedroches. Estoy convencido de que si hay que ajustar alguna línea se hará y que si hay que poner alguna línea más también se hará», explicó el alcalde de Villanueva, Francisco Javier Arenas, al bajarse del tren… seguir leyendo pinchando en ABC Córdoba.
Foto PSOE

 Foto Antonio Castro Gallardo

 Foto Antonio Castro Gallardo
 

 Foto Antonio Castro Gallardo
Foto Solienses

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense