Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

miércoles, 23 de abril de 2014

El PSOE considera que el PP utiliza la Diputación para “proyecciones personales y políticas”


Los socialistas pedirán en el próximo pleno que se promocione la comarca de Los Pedroches

El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba considera que el  PP está utilizando la institución provincia

Salvador Blanco e Isabel Niñoles
l para “proyecciones personales y políticas” de algunos de los miembros del equipo de gobierno.
Para el portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Salvador Blanco, ésta es la explicación de las actuaciones del gobierno del PP que está “más preocupado” por inauguraciones y salir en los medios de comunicación que en gestionar las necesidades de los municipios de la provincia.
En este contexto Blanco ha rebatido las manifestaciones del vicepresidente primero de la Diputación quien ha asegurado que los municipios reciben más fondos a cuenta del adelanto de los tributos que lleva a cabo el Instituto de Cooperación con la Hacienda Local (ICHL) desde que gobierna el PP, una afirmación que “no es cierta”.
El portavoz socialista ha afirmado que es “falso” que desde que gobierna el PP los ayuntamientos tienen más liquidez y ha basado su afirmación en que el año 2011, el último del gobierno socialista, el ICHL adelantó, a principios de febrero, el 100 por ciento de la cantidad permitida que es el 80 por ciento del total. Sin embargo, en 2012 esta cantidad fue del 77,98 por ciento y en 2013 del 88 por ciento y es en este año 2014 cuando sí han adelantado el 100 por ciento, pero no en los dos anteriores.
Salvador Blanco también ha hecho referencia a incumplimientos del PP con algunos municipios como Fuente Palmera, que sufrió una tromba de agua el pasado agosto y aún no le han concedido ayuda excepcional ni se han redactado los proyectos a los que se comprometió la Diputación o el caso de  Hornachuelos donde Salvador Fuentes se comprometió al arreglo de tres caminos y tampoco ha cumplido.
Para Blanco esto demuestra que el gobierno del PP en la Diputación no se preocupa por los municipios, lo que está creando un gran malestar entre los vecinos.

PROMOCIÓN DE LOS PEDROCHES

El Grupo Socialista también ha dado a conocer la moción que presenta en el próximo Pleno de la institución y en la que insta a la Diputación de Córdoba a que ponga en marcha una campaña de promoción de la comarca de Los Pedroches con el fin de rentabilizar la entrada en funcionamiento del AVE en la zona.
La portavoz adjunta del Grupo Socialista, Isabel Niñoles, ha explicado que esta comarca en la que la Diputación ha contribuido a hacer realidad “demandas históricas” como la estación de tren de Villanueva de Córdoba o la presa de La Colada, necesita que se la siga apoyando a fin de rentabilizarlas.
Niñoles ha señalado que la iniciativa también pide que se resuelvan las mejoras de carreteras de ámbito provincial en Los Pedroches así como que la Diputación, la Mancomunidad de Municipios y los ayuntamientos de la comarca impulsen planes de actuación en materia económica.
En su opinión, tanto la Administración autonómica como central también deberían proyectar planes de acción singular en Los Pedroches para conseguir la mejora de la situación socio-económica actual y la búsqueda de mayores niveles de desarrollo en la zona.


Información PSOE Córdoba 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense