jueves, 24 de abril de 2014

“La reforma sanitaria del PP ha generado una fractura social en nuestro país”



La secretaria de Salud y Consumo del PSOE andaluz denuncia también el nuevo recorte en políticas de Empleo dado a conocer ayer por el Gobierno del PP. “Desde el 2011 en Andalucía sumamos un recorte del 60% de los fondos, por ello, le pedimos al PP andaluz que se sume a la reivindicación de un trato justo para Andalucía”
La secretaria regional de Salud y Consumo del PSOE de Andalucía, Estefanía Martín Palop, ha denunciado hoy en rueda de prensa que “la reforma sanitaria del PP ha generado una fractura social en nuestro país”.
Al cumplirse dos años de su aprobación, Martín Palop ha hecho balance de esta reforma y ha lamentado que “no fue realizada con criterios de sostenibilidad, sino que ha acabado con la universalidad de nuestro sistema sanitario, provocando que muchos ciudadanos se queden fuera, sin atención sanitaria, y que otros muchos, hayan visto como la Salud se ha convertido para ellos en un lujo, en lugar de un derecho”.
Desde el PSOE de Andalucía “nos duele que haya sido una medida adoptada unilateralmente por el Gobierno del PP, que no tuvo en cuenta ninguna propuesta realizada por ningún partido político, ni colegios profesionales, y sin escuchar a la ciudadanía” .
Para la dirigente socialista, “todo esto viene acompañado de unos altísimos recortes presupuestarios y de personal que están sufriendo las comunidades autónomas y que afectan a la ciudadanía que peor lo está pasando”.
Por el contrario, “Andalucía está demostrando que es posible defender un sistema sanitario universal y de calidad para todos. En Andalucía lo estamos haciendo pese a la asfixia del gobierno del PP. Andalucía tiene la cartera más amplia de servicios, trabajamos en ahorro, en eficacia y eficiencia, apostamos por la universalidad y disponemos de un sistema con una amplia red de infraestructuras , que nos ha permitido abrir 130 nuevos centros de atención primaria desde 2008”.
Martín Palop ha criticado que el Gobierno del PP “haya decidido recurrir medidas como la subasta de medicamentos que nos ha permitido ahorrar más de 36 millones de euros sólo en este año”.
Por todo ello, la dirigente socialista ha justificado la necesidad de rechazar esta reforma y para ello ha anunciado la presentación de  mociones en todos los ayuntamientos y diputaciones para derogar ese decretazo insensible y cruel que ha generado una fractura social en nuestro país.

Reclamamos un trato justo para Andalucía en las políticas de Empleo
La secretaria regional de Salud y Consumo del PSOE andaluz ha indicado que “Andalucía vuelve a ser golpeada por el PP. Ayer la ministra Báñez volvió a negar a Andalucía lo que le corresponde al comunicar una reducción de más del 9% en los fondos de políticas de empleo,  30 millones de euros que vienen de menos y que restan nuestra capacidad de combatir el drama del desempleo, un tema  que parece que al PP no le importa nada”.
“Desde el 2011 ya sumamos un recorte del 60% de estos fondos y ante esta situación le preguntamos a Moreno Bonilla si está de acuerdo con este recorte que hace más difícil la lucha contra el desempleo en Andalucía”, ha cuestionado Martín Palop.
La dirigente socialista ha pedido al PP andaluz “que se una a nuestra reivindicación para que el Gobierno del PP ofrezca un trato justo a Andalucía, aprobando además un plan especial de Empleo que sí han otorgado a otras comunidades autónomas”.

Información de PSOE Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense