Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

miércoles, 14 de mayo de 2014

Conclusiones del informe elaborado por la Mancomunidad de Los Pedroches con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acerca de la nueva estación del AVE




Los viajeros se quejan de la ausencia de bus a la estación
Los alcaldes guardan un minuto de silencio en memoria de Isabel Carrasco
La falta de billetes para determinados recorridos, la ausencia de paradas de trenes en horas intermedias, de lanzaderas Avant y de un autobús o servicio de transporte público que conecte los municipios con la estación son algunas de las conclusiones de informe elaborado por la Mancomunidad de Los Pedroches con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba acerca de la nueva estación del AVE. El documento recoge como conclusión la buena y rápida aceptación de los vecinos de la comarca hacia el tren.

El presidente de la Mancomunidad, Juan Díaz, expuso a los alcaldes este informe realizado del 5 al 11 de mayo, cuando 750 personas subieron o bajaron de los trenes. Según este documento, los usuarios se quejan de que la ausencia de servicio público hace que el taxi a Villanueva cueste 12 euros, de que se diga por Renfe que no hay plazas cuando se constata que hay asientos libres o de que no haya máquina de agua, café o refrescos. El informe será remitido a Renfe, ADIF y a Fomento. En la reunión de anoche se dio cuenta además de la reducción del déficit de 739.000 euros en el 2009 a 86.662 euros en el 2013 y del coste de la rescisión del contrato a dos empleados, quedando 6 personas.
Información de Diario Córdoba
 

La plataforma también pide soluciones al transporte
La plataforma también pide
soluciones al transporte
Pozoblanco La plataforma Que Pare el Tren en Los Pedroches, reunida ayer en Pozoblanco para hacer balance del funcionamiento de la estación de Villanueva, acordó entre otros asuntos reunirse con los alcaldes de la comarca y pedirles que busquen una solución al transporte de viajeros entre los municipios de Los Pedroches y la estación.
 Información de Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense