Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba

Nuevo servicio de transporte público que conecta la estación de AVE de Villanueva de Córdoba
Nuevo servicio de transporte a la la estación de AV de Villanueva de Córdoba pincha en la imagen para informarte

jueves, 29 de mayo de 2014

El Gobierno andaluz ha destinado 705 millones de euros a crear empleo en estos siete meses



La presidenta de la Junta da instrucciones al consejero de Economía para que esté listo "en 15 días" el plan de apoyo al empleo para mayores de 30 años.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha subrayado en una entrevista en la cadena SER que "el Gobierno andaluz ha destinado 705 millones de euros a crear empleo en estos siete meses" de legislatura. Asimismo, ha avanzado que esa cuantía crecerá en breve y avanza que le ha dado instrucciones al consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para que esté listo "en 15 días" un plan de apoyo al empleo que incidirá sobre la población de más de 30 años.

Susana Díaz ha pronosticado que, al igual que ha sucedido con el mes de abril, los datos de paro seguirán bajando en mayo, lo que constata que las medidas que está desplegando el Ejecutivo andaluz para frenar el desempleo están dando resultado. "Mi gobierno ha destinado 705 millones para crear empleo en estos siete meses, a razón de algo más de 100 millones al mes", ha cuantificado la presidenta, que ha apostillado que "mayo también será un mes bueno para el empleo y seguiremos creando oportunidades de manera sostenida en los próximos meses". 
No obstante, Díaz ha matizado que esos buenos resultados podrían ser mucho mejores si Andalucía contara con más apoyo por parte del Gobierno de España en la lucha contra el paro y si Europa apostara "menos por la austeridad y más por invertir en empleo". "Me siento poco acompañada", ha resumido al respecto.
Así con todo, la presidenta andaluza ha avanzado que esos 705 millones en planes e incentivos para generar oportunidades laborales se verán incrementados con más partidas en breve. "Habrá más inversiones a partir de las próximas semanas", ha afirmado, al tiempo que ha evidenciado una especial sensibilidad hacia los desempleados más jóvenes. "Estamos generando oportunidades para que nuestros jóvenes no se tengan que marchar y no se produzca ese exilio económico de mano de obra cualificada y barata desde el sur al norte de Europa, y también para que los que ya se han ido puedan regresar", ha valorado la presidenta.
Entre las medidas para la creación de empleo y la reactivación económica se encuentra un plan de apoyo al empleo para mayores de 30 años con el que dar expectativas a esa franja de la población andaluza que se ha quedado fuera del nuevo plan de empleo juvenil, recientemente aprobado, debido a la limitación de edad impuesta por la Unión Europea.
En este sentido, la Díaz ha señalado que "le he dado instrucciones al consejero de Economía para que en 15 días esté listo el plan de apoyo al empleo para mayores de 30 años".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense