viernes, 16 de mayo de 2014

El gobierno del P P en la Diputación de Córdoba castiga y les recorta más de 700.000 euros a todos los ciudadanos de Villanueva de Córdoba


Tras el recorte que el PP en la Diputación realizó en los fondos FEDER a Villanueva de Córdoba de  unos 700.000 euros, el Ayuntamiento propone un edificio ya a medio construir para conseguir un proyecto que se adecue a las necesidades de nuestra localidad.
El Ayuntamiento recupera un edificio para la construcción de un Centro Tecnológico en torno a la industria cárnica tras la reformulación y recorte que la Diputación realizó en los fondos FEDER a Villanueva de Córdoba.

Villanueva de Córdoba tendrá un centro empresarial sobre cárnicos.

Villanueva de Córdoba tendrá un centro empresarial sobre cárnicos. Tras la reformulación y recorte que la Diputación realizó en los fondos FEDER a Villanueva de Córdoba en los que les correspondía inicialmente una cantidad total de 1.378.200 euros, finalmente el ente provincial dejó la cantidad en 716.759,99 euros, quedándose  la actual licitación en 460.403,38 euros, tras este recorte de casi 700.000 euros el Ayuntamiento propone un edificio ya a medio construir para conseguir un proyecto que se adecue a las necesidades de nuestra localidad.

La actuación se realizará sobre un edificio de propiedad municipal, ya parcialmente construido y que se encuentra al lado de la Plaza de Toros. “De este modo se acabará la obra de un edificio que estaba paralizado en las anteriores legislaturas,  acogiendo a propuesta del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba   la construcción de un Centro Tecnológico en torno a la industria cárnica, y que servirá para hacer realidad la gran apuesta que está haciendo el actual Equipo de Gobierno del Ayuntamiento por el sector cárnico de nuestro pueblo”, informa el Alcalde Francisco Javier Arenas Vacas.

El proyecto se  adjudicó el pasado mes de marzo desde la Diputación Provincial a la empresa de Córdoba Capital Canval S.L. por un importe de 460.403,38 euros, y tendrá un plazo de ejecución de seis meses. La iniciativa se enmarca dentro del Plan de Actuación Integral de la Zona Norte, financiada con fondos FEDER. Esta obra servirá tanto para acoger el CIE, donde se realizarán talleres sobre elaboración de embutidos derivados del cerdo ibérico y que estará dotado de salas de elaboración y despiece y cámaras frigoríficas, como para finalizar la obra de un edificio que estaba en construcción y sin utilizar desde hace muchos años, igualmente servirá para dar formación empresarial y laboral en nuestra localidad y comarca.

PSOE de Villanueva de Córdoba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense