martes, 13 de mayo de 2014

Seguimos cumpliendo nuestros compromisos electorales


El Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba demuestra su apuesta firme por la cultura y cumple una más de sus promesas electorales.  
Villanueva de Córdoba dedica un Premio de Poesía a Juana Castro

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, en colaboración con la Junta de Andalucía y la Diputación Provincia de Córdoba, ha convocado el I Premio de Poesía Juana Castro para "reconocer la trayectoria de Juana Castro Muñoz tanto como poetisa como por su defensa de los valores humanos que siempre la ha caracterizado, especialmente en su trabajo incansable por la igualdad y como embajadora de nuestro municipio".

El plazo de presentación de los trabajos comienza el próximo día 15 de mayo y termina el 15 de septiembre. Podrán participar en el premio todos los autores que se atengan a las bases, que se podrán descargar en la web municipal www.villanuevadecordoba.com. El premio está dotado con 3.000 euros y un galardón conmemorativo y tendrá un único ganador. El Ayuntamiento publicará además la obra ganadora en la editorial Renacimiento con una tirada de mil ejemplares.

Para Juana Castro, la convocatoria de este premio es "una gran satisfacción por venir de mi pueblo, ya que allí está la memoria de mi infancia, donde están mis raíces y la tumba de mis padres y abuelos". Castro señala que sin "esa geografía, sin esa visión de la dureza, sin ese desconsuelo no habría podido escribir ni un solo verso".
 
Información Diario Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense