domingo, 4 de mayo de 2014

Un centenar de usuarios diarios toma el AVE en Los Pedroches

El principal destino de los viajeros es Córdoba capital con algo más de la mitad del movimiento registrado
La Alta Velocidad en Los Pedroches empieza dar frutos reales de la demanda existente para viajar desde o hacia la zona con el servicio recientemente inaugurado tras años de reclamaciones y demandas de los políticos, los empresarios y los vecinos de la zona. Los datos oficiales, después del primer mes, están haciendo que la operadora Renfe haya tenido que replantearse nuevos destinos y que, desde la comarca, se insista en la necesidad de más trenes para el transporte de viajeros, sobre todo a Córdoba.

Las cifras oficiales revelan que en lo que va de mes de servicios operativos ha utilizado este apeadero un total de 3.167 viajeros, entre los que suben y los que terminan viaje en la dehesa de Villanueva de Córdoba. Estos datos revelan una media de 105,5 viajeros diarios en los trenes que tienen parada en Los Pedroches, pese a la inexistencia de un servicio público de transporte que acerque los viajeros a la estación.

El funcionamiento de la estación en su primer mes de servicio ha hecho que, las diferentes administraciones de la provincia, se fijen en ella como motor de desarrollo y que las peticiones de inversiones sean cada vez más constantes. De este modo, la Diputación de Córdoba ve la estación como una palanca de desarrollo para la comarca y una forma de acercar Los Pedroches al resto de España.

Por su parte, el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha planteado una encuesta a los viajeros para ver qué necesidades tiene y qué aporta esta estación a la comarca. «El informe que surja se llevará a la Mancomunidad para que se pueda vender la comarca en su conjunto a los viajeros. No es sólo Villanueva, tenemos que estar todos y todos debemos vendernos a través de esta infraestructura», concluyó Francisco Javier Arenas, alcalde de Villanueva de Córdoba.

Información de ABC Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense