miércoles, 11 de junio de 2014

Comienza la Súper Brevet Al-Andalus 2014 con el patrocinio del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.


El Club Ciclista Jarote acompaña a los ultra fondistas en su salida de Villanueva.
El pasado martes 10 de junio, a las 7,30  de la tarde, ha salido de Villanueva de Córdoba la Super-Brevet Al Andaluz 2014, que tendrá un recorrido de casi  2.000 km. por tierras de Andalucía y que concluirá en tan solo 5 días.  Se trata de un Reto ciclista de ultra-fondo,  muy poco conocido todavía en España, aunque con gran arraigo en países como EEUU, Francia, Alemania… y será la Súper-Randoneur más larga de España y la segunda del mundo, por detrás de la que se celebra en Rusia.
La Prueba ha sido presentada previamente en el Patio del Ayuntamiento Jarote con presencia de la Concejala de Juventud y Deportes, Ana Isabel Torralbo, los cinco ciclistas participantes, el Organizador del Evento, Manuel “El Capi”, que irá de apoyo y control de recorrido y miembros del Club ciclista jarote, que han acompañado en los primeros kilómetros por carretera de Pozoblanco a estos “locos-héroes”.
En esta primera Brevet Al-Andalus, que surge a iniciativa del Ultra fondista Fran Vacas, (cuyos orígenes son de Villanueva de Córdoba, aunque con residencia en Madrid), se han unido, el Cordobés Fran Menor (Córdoba) Manuel (de Granada) Juan Carlos (Bilbao) y Eduardo (Vitoria).
El Objetivo es recorrer 1985 Kms. partiendo de Villanueva de Córdoba y discurriendo por toda la Frontera Andaluza en recorrido por las 8 provincias de Andalucía, disponiendo tan solo de 4 horas diarias para el aseo y descanso y el resto pedaleando, a cuya dificultad se van a  sumar las altas temperaturas que según la AEMET, se  nos avecinan.
ran Vacas, ya realizó buena parte de este recorrido en solitario en 2010, luchando contra las calores del mes de Agosto y tomando como meta la localidad de sus orígenes, Villanueva de Córdoba.
Además del Reto deportivo, la prueba tiene una finalidad turística, promocional de Andalucía y Solidaria, porque se pretenden recaudar fondos para una asociación “Andex cáncer” de padres con niños que padecen esta enfermedad.  El paso por los parajes naturales, gastronomía, gentes, cultura, vías de comunicación  de Andalucía con fines promocionales es otro de los objetivos que les mueven a plantearse esta dura prueba, que se pretende realizar cada dos años y pretende ser referente a nivel mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense