martes, 17 de junio de 2014

Cuatro ultrafondistas finalizan la Super-Brevet Al-Andalus y llegan a la meta en Villanueva de Córdoba, tras recorrer casi 2.000 kms por toda Andalucía.

“Es necesario subir a la cima para poder ver todo el valle… y ha merecido la pena”, Fran Vacas.


En el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, lugar de salida y meta final, eran recibidos por la Concejala de Deportes y de Cultura, Ana Isabel Torralbo y Beni Martínez, respectivamente, que hacían entrega de algunos recuerdos de nuestra localidad, entre otros el Pin del escudo de Villanueva y un lote de productos ibéricos, como no podía ser de otra forma. Los Ciclistas han entregado al ayuntamiento un Maillot confeccionado para esta prueba, donde queda estampado el escudo de nuestra localidad como patrocinador de la ruta.
Miembros del Club Ciclista Jarote, acompañan a los ciclistas en los últimos kms. hasta su llegada a Villanueva de Córdoba.
Después de seis días con sus seis noches incluidas, pedaleando, molidos a veces por el cansancio, otras por el sueño, cuatro de los cinco ultrafondistas que el pasado martes día 10 de Junio hacían su salida desde las puertas del ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, llegaban por fin a la meta, con casi un día de retraso, según lo previsto inicialmente, aunque un día antes de lo que permite el reglamento. Han cubierto 1985 Kms. en bicicleta recorriendo la periferia de las ocho provincias de Andalucía. Han dormido un máximo de tres horas de un tirón, aunque en la bicicleta se pedaleaba casi dormido.
Fran Vacas (cordobés) y Manuel Morente, (granadino), ambos residentes en Madrid, han sido los primeros en llegar (17.30 h. del lunes) porque el martes tenían que volver a sus respectivos trabajos. Juan Carlos y Eduardo ( los dos ciclistas vascos) decidieron bajar el ritmo sabiendo que les sobraría tiempo y que el martes no tenían que estar en sus puestos de trabajo, con lo que dejaron que el freco de la noche les acompañara hasta la plaza de España, donde recibían el último sello de Control. En el Camino, después de haber cubierto 1200 kms. tuvo que bajarse de la bicicleta, Fran Menor, otro cordobés que debido al tremendo esfuerzo realizado…Para ver mas fotos y ampliar la información pincha en radiolunaser.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense