jueves, 12 de junio de 2014

El Alcalde se reúne con los jóvenes de la localidad para explicarle el programa Emple@Joven

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba recibirá 227.953,39 euros para contrataciones de jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ha organizado una reunión informativa dirigida a los jóvenes de la localidad para informarles sobre el programa Emple@Joven, una iniciativa impulsada desde la Junta de Andalucía que tiene como objetivo fomentar el empleo entre la población joven de 18 a 29 años. En la reunión informativa, tanto el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, el Delegado de Ciencia, Innovación y Empresa de la Junta de Andalucía en Córdoba, José Ignacio Expósito, como la Concejal de Juventud del Ayuntamiento Ana Isabel Torralbo, han explicado en qué consiste el programa y
cuáles son los requisitos para poder acceder a él.

Un nutrido grupo de jóvenes, interesados en el programa impulsado desde la Junta de Andalucía, se dieron cita en la noche de ayer en el Teatro Municipal de la localidad para conocer de primera mano todos los detalles sobre la iniciativa generadora de empleo para jóvenes Emple@Joven.

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba recibirá de la administración un total de 227.953,39 euros para contrataciones de jóvenes desempleados, con edades comprendidas entre los 18 y 29 años.

Para poder acceder al programa, los jóvenes deberán cumplir una serie de requisitos, siendo el más importante la inscripción por parte de los jóvenes en el Servicio Andaluz de Empleo dentro de este programa y estar empadronados en un municipio de Andalucía. Además deberán estar inscritos con fecha de 31/03/2014 como demandante de empleo.

El SAE definirá con la persona inscrita el perfil profesional y seguidamente se tendrá un plazo de 6 meses para ofertar una de las medidas de este programa a la persona inscrita.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense