lunes, 16 de junio de 2014

El PP-A anuncia que sus ayuntamientos no harán los contratos prometidos por la Junta de Andalucía



El PP-A ha lanzado este lunes un órdago al Gobierno de Andalucía y ha advertido de que los municipios donde gobierna "no van a ejecutar" los contratos previstos en el plan de empleo joven (Emple@joven) y en el de lucha contra la exclusión social mientras la Junta de Andalucía no les transfiera el dinero para pagar estas nóminas. La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha recordado que los consistorios llegan a duras penas a pagar los salarios de sus trabajadores por lo que no pueden asumir este gasto para los 25.000 contratos del Emple@joven que calcula la Junta de Andalucía, por una parte, y los 40 millones de euros para contrataciones del plan contra la exclusión social, por otra.
Cabe recordar que los populares gobiernan en 265 municipios de Andalucía que de momento boicotearían estos dos planes estrella de la presidenta Susana Díaz -los dos fueron anunciados por ella como claves dentro de su lucha contra el paro- pese a que inicialmente "sí se van a adherir en los plazos establecidos", en palabras de Dolores López. Ésta ha explicado que los consistorios "sí quieren contratar, pero no tienen tesorería para ello". Y los que la tienen, "no van a sacrificarlo a costa de obras que puedan ser importantes en sus municipios u otros servicios sociales vitales que ya prestan".
El decreto que regula el Emple@joven, que se basa sobre todo en prácticas para menores de 30 años, establece que las administraciones locales deberán abonar el pago de las becas a sus beneficiarios "por mensualidades vencidas (...) con independencia del momento de abono de la ayuda concedida" por la Junta de Andalucía. Con este plan, la Junta de Andalucía calcula que podrán ser contratados para prácticas de unos seis meses de duración unos 25.000 jóvenes. Las diferentes líneas de actuación que incluye este plan suman un presupuesto de 98,7 millones de euros para 2014.
En cuanto al decreto de lucha contra la exclusión social establece, por un lado, un presupuesto de 40 millones de euros para contrataciones de personas de familias que ingresen entre 1 y 1,7 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), y por otro, dos millones de euros con los que se calcula poder contratar a 800 perceptores del salario social (son más de 55.000 en Andalucía) y que puedan ser rescatados para el mercado laboral…. Ampliar la información en eldiario.es



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense