jueves, 19 de junio de 2014

Seguimos demostrando nuestra firme apuesta por el deporte desde el Equipo de Gobierno Socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba.


Fin de semana Deportivo en Villanueva de Córdoba
Numerosas actividades deportivas tuvieron lugar, del 13 al 16 de junio, en nuestra localidad: Fútbol Base, Ajedrez, Dominó, Marcha en Bici y Ciclismo.

El Campo Municipal de Fútbol de Villanueva de Córdoba acogió el viernes 13 y el sábado 14 de junio el Primer Torneo Municipal de Fútbol Base organizado por el Atco. Villanueva Fútbol Base con el patrocinio de la Delegación Deportes. Alrededor de 1000 niños y niñas venidos de distintas localidades de la Comarca de Los Pedroches y del Guadiato, Almadén, Córdoba y Parla disputaron este bonito torneo, en categorías desde bebés a juveniles, que ofreció disputados encuentros, presenciados con gran atención, desde la grada, por gran cantidad de familiares y aficionados.
El sábado 14 de junio de 2014, tuvimos en Villanueva Ajedrez por partida doble; por la mañana y por la tarde, donde los protagonistas del día fueron los niños, que estuvieron todo el día al pié del cañón, viviéndolo intensamente como siempre. Desde las 10 de la mañana en la Plaza de España, los alumnos de la escuela Municipal de Ajedrez participaron en un concurso de resolución de problemas, de distintos grados de dificultad en función del nivel de conocimientos de cada alumno y en una exhibición de partidas simultáneas.
Y por la tarde se celebró el XIV Open de Ajedrez en el emblemático Refugio de la Plaza de España con más de 50 participantes donde después de la séptima ronda se proclamó campeón Rafael Barrios Muñoz, de Córdoba, siendo el campeón local Jesús Arroyo.
El 14 y 15 de junio la Peña Jarota del Atco de Madrid celebró en la sede de calle San Antonio su IV Campeonato de Futbolín, con importantes premios en metálico y con un gran nivel de emoción y participación. La pareja campeona fue la compuesta por Choco y Kiko y los subcampeones Lozano y Chuster.
La cuarta Marcha en Bici organizada por las AMPAS de la localidad, con la colaboración del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba, bajo el lema “La familia y la Escuela sobre ruedas”, congregó el pasado domingo  15 de junio a cerca de 300 personas.
Los ciclistas, de todas las edades realizaron un recorrido suave, que cada participante cubrió a su ritmo ya que no era competitivo, por las calles de la localidad, que transcurrió con total normalidad, pese a algunas pequeñas caídas sin importancia y que finalizó, en el punto de llegada situado en la explanada del Calvario, donde los más pequeños pudieron disfrutar de unas pruebas de habilidad organizadas por el Club Ciclista Jarote y donde también se sortearon 4 cascos entre todos los participantes.
Por último el lunes día 17 de junio, cuatro de los 5 ultrafondistas que el pasado martes 10 de junio hacían su salida desde las puertas del Ayuntamiento jarote, llegaban a nuestra localidad tras cubrir los 1985 km de recorrido de la Super Brevet Al.Andalus. En el consistorio jarote eran recibidos por la concejal de deportes, Ana Isabel Torralbo y por Beni Martínez, concejala de cultura, que hicieron entrega del pin del escudo de la localidad y un lote de productos ibéricos como agradecimiento y reconocimiento por la dureza de la prueba realizada.
Información y fotos del Ayuntamientode Villanueva de Córdoba
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense