martes, 1 de julio de 2014

Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba y la Caixa firman un convenio por un millón de € para Microcréditos a pymes


El Ayuntamiento será el encargado de verificar a través de sus técnicos, el plan de viabilidad de las propuestas que se presenten a este programa.


El Director de Zona de la Caixa, Rubén Rodríguez-Arias, y el Alcalde de Villanueva de Córdoba, Fco. Javier Arenas, han firmado un convenio de colaboración entre MicroBank (Banco Social de la Caixa) y el Ayuntamiento, mediante el cual la entidad financiera pone a disposición de las Pymes, un millón de Euros destinados a la concesión de microcréditos para pequeñas empresas y emprendedores que necesiten afianzar o ampliar su negocio.

El Ayuntamiento será el encargado de verificar a través de sus técnicos, el plan de viabilidad de las propuestas que se presenten a este programa. Estos préstamos cuentan con la ventaja de que no necesitan consignar ni aval ni garantía bancaria y son los técnicos los que dan el visto bueno de viabilidad de proyecto. Cada microcrédito se concede por un máximo de 25.000 euros, se realizan a título de préstamos personales con un interés del 8.5%, un porcentaje muy por debajo del mercado y supone un acceso ágil y rápido a la financiación de autónomos, pequeñas empresas y nuevos emprendedores.

Rubén Rodríguez-Arias, ha destacado la importancia de las pequeñas empresas que son la base de la economía europea, que generan 2 de cada 3 empleos, por lo que ha destacado la importancia de estos créditos personales para muchos pequeños empresarios, que incentivan el nacimiento de nuevas acciones empresariales y consolidan las ya existentes. Por su parte el alcalde, Fco. Javier Arenas, contar con esta línea de financiación vinculada al ayuntamiento, convierte a nuestra entidad local en una de las privilegiadas que cuentan con la capacidad de participar en la emisión de este tipo de préstamos en un momento tan delicado en el que uno de los principales problemas es la obtención de un crédito y la falta de liquidez de muchas empresas.

Información de radiolunaser.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense