jueves, 10 de julio de 2014

La concejal del PP que no pagaba las multas que le ponía su propio Ayuntamiento


La parlamentaria Alarcón debe 2.016 euros en multas
El Boletín Oficial de la Provincia publica los saldos deudores al Consistorio por su “imposible notificación” y a la exconcejala le constan dieciséis sanciones de tráfico impagadas de los ejercicios 2010, 2011, 2012 y 2013.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer una actualización de los saldos deudores con la Hacienda municipal en los que figura la exconcejala de Turismo y parlamentaria andaluza por Córdoba, Rosario Alarcón, que según la información hecha pública adeuda un total de 2.016 euros por dieciséis sanciones de tráfico no abonadas y cuya notificación “no ha sido posible” después de dos intentos, reza el BOP.

En el listado de multas sin abonar figuran sanciones desde el año 2010 hasta el 2013. En concreto, los primeros impagos se refieren a dos multas de 240 euros y ya acumulan cuatro años de impago. Tras éstas, seis en el año 2011, una por valor de 360 euros, otra por 240, dos por 96 y otras tantas por 72 euros. Las mismas se registran un año después, 2012, aunque de menor cuantía: cinco por 72 euros y una por 96. El listado se cierra con dos multas impagadas en 2013, ambas por 72 euros. Las fuentes consultadas señalaron que las sanciones más bajas corresponden a infracciones leves, multas por mal estacionamiento, mientras que a partir de 200 euros se consideran infracciones graves.

Se da la circunstancia de que el grueso de las sanciones se produjeron a los ejercicios de 2011 y 2012, fechas en las que Alarcón era concejala de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba y vicepresidenta de la Diputación. A partir de ahí, la entonces concejala del PP pasa a formar parte de la candidatura popular al Parlamento Andaluz y deja el Consistorio en abril de 2012. Desde entonces, la carrera política de Alarcón se ha desarrollado en Sevilla, en donde ostenta la portavocía de los populares en la comisión de Turismo y Comercio.
Foto e información de cordopolis.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense