miércoles, 17 de septiembre de 2014

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba sigue reivindicando más paradas para la estación del AVE de Los Pedroche



Mientras, se confirma que la delegada de Fomento y Vivienda, Mari Santos Córdoba, tendrá mañana una reunión con los alcaldes para valorar el Plan de Movilidad
El próximo mes de octubre, concretamente del  9 al 11, Villanueva de Córdoba volverá a acoger una cita que se está convirtiendo en ineludible en el calendario, la Feria del Jamón de Los Pedroches. Un escaparate para promocionar el producto estrella de la comarca que en esta edición contará con un añadido importante a nivel de infraestructuras, la estación del AVE que tiene ubicación en la localidad.
Los datos de utilización de la parada de Los Pedroches, que han superado todas las expectativas iniciales, han provocado que el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba siga apostando por incrementar el número de paradas y así lo ha reiterado en más de una ocasión el alcalde del municipio, Francisco Javier Arenas. La última lo hizo la semana pasada en un acto con la consejera de Fomento, donde Arenas insistió en que “hemos vuelto a solicitar un incremento en el número de paradas”.
Arenas insistió en que “según los datos podemos compararnos con la estación de Puente Genil que tiene un total de 22 paradas y creo que el tiempo nos dará la razón y habrá que establecer entre 10-12 paradas y espero que el Ministerio sea sensible a esta petición”. El alcalde realizó esta petición buscando una rápida respuesta para poder “facilitar que los ciudadanos lleguen a nuestra localidad para la Feria del Jamón porque sabemos que las plazas son escasas”. Además, apostilló que “hay una deficiencia de paradas en el centro del día que hay que cubrir”.
Plan de Movilidad
Por otra parte la Mancomunidad de Los Pedroches ha confirmado que será mañana cuando… Ampliar la información en Hoyaldia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense