jueves, 30 de octubre de 2014

El PSOE propone que se bonifique en un 50% la deuda con Emproacsa de las familias con dificultades



Salvador Blanco cree que las propuestas socialistas son razonables, serias y viables
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha propuesto que se bonifique en un 50 por ciento la deuda que las familias con dificultades económicas mantienen con la Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (EMPROACSA) y que estaría a cargo o bien de una partida específica o del superávit del Instituto Provincial de Bienestar Social (IPBS).
El portavoz del Grupo Socialista, Salvador Blanco, ha señalado que, aunque EMPROACSA,  tiene dificultades económicas con un déficit de más de un millón de euros en 2013, es necesario ayudar a las familias más necesitadas que van acumulando deuda en el pago del agua y que con una partida específica se podría paliar su situación.
Blanco ha explicado hoy que también han propuesto de cara al proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2015 que el gobierno del PP en la institución provincial "baje la tasa de basura lo mismo que sube el agua", porque la Empresa de Residuos y Medio Ambiente (EPREMASA)  "tiene una buena situación económica y puede soportarlo".
La tercera propuesta del Grupo Socialista pasa porque el PP reduzca del 4 al 2 por ciento la tasa que el Instituto de Cooperación a la Hacienda Local (ICHL) cobra a los ayuntamientos por recaudarle sus tributos.
Esta medida, según el portavoz del Grupo Socialista, debería de estar en vigor mientras los resultados del ICHL "vayan bien".
Salvador Blanco se ha mostrado dispuesto a negociar con el gobierno del PP en la Diputación Provincial bajo estas premisas y ha asegurado que las propuestas que han presentado son  "razonables, serias y viables".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense