jueves, 30 de octubre de 2014

La Junta revisará todas las rutas de autobús de la comarca de Los Pedroches


Adjudica un estudio del transporte público en la comarca. Implantará una solución provisional para acceder a la estación de AVE


La delegada territorial de Fomento y Vivienda, Marisantos Córdoba, señaló ayer que la Junta de Andalucía está elaborando un Plan de Movilidad para la comarca de Los Pedroches al margen de la solución provisional que tiene previsto ofrecer de forma inmediata para favorecer la comunicación mediante autobús con la estación de AVE en Villanueva de Córdoba. Así, explicó que la Dirección General de Movilidad de la Consejería de Fomento ya ha adjudicado el contrato para la elaboración de un estudio de transporte en la comarca que, con un plazo de ejecución de dos meses, estará listo antes de que finalice el año.
Una vez que exista ese estudio se diseñará un plan comarcal que permita revisar "de forma rigurosa y objetiva" las actuales rutas de transporte público colectivo interurbano en la comarca de Los Pedroches, ofreciendo un nuevo escenario de movilidad e intermodalidad, según explicó la delegada territorial. De forma paralela, la Consejería tiene previsto implantar a corto plazo una solución provisional de acceso a la estación de AVE en Villanueva de Córdoba, para lo que se encargó un segundo informe que se analizará el próximo día 7 de noviembre en una reunión con representantes de la Mancomunidad.
Marisantos Córdoba ha reclamado a los representantes del PP en la mancomunidad "lealtad y colaboración en este proceso de trabajo encaminado a mejorar la movilidad de Los Pedroches, en el que no valen las verdades a medias", y se remitió al "diálogo y trabajo compartido que ha mantenido siempre la Consejería con los municipios de Los Pedroches".

Información de diariocordoba.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense