miércoles, 26 de noviembre de 2014

El premio de poesía Juana Castro, creado por el equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba ya tiene ganadora.


Matilde Cabello gana el premio Juana Castro con 'Juego desigual'

El jurado destaca "la emoción" que transmite la obra "por medio de la expresión directa, aunque sin eludir el fuego metafórico".

 
La escritora y periodista Matilde Cabello ganó ayer por unanimidad el I Premio de Poesía Juana Castro, que otorga el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba en honor a la célebre autora de la localidad. Nacida en Puerto Real (Cádiz) pero afincada en Córdoba, Cabello, que es colaboradora de El Día, se hizo acreedora de este galardón, dotado con 3.000 euros, con su poemario Juego desigual. El jurado explicó que "se trata de un libro que consigue la emoción por medio de la expresión directa aunque sin eludir el fuego metafórico".

Cabello, que concurrió con el lema Ariadna, se impuso a otras 103 obras presentadas y de las que los miembros del jurado destacaron tanto su "gran calidad" como…Ampliar la información en El Día de Córdoba.

Para ver copia del acta pincha aquí.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense