jueves, 20 de noviembre de 2014

Villanueva de Córdoba será sede del próximo encuentro de la Red de Ciudades AVE

Los Pedroches se ha impuesto a Segovia, Ciudad Real, Valladolid y Ávila después de que la candidatura haya contado con el respaldo de ciudades como Madrid o Sevilla, que ostenta actualmente la presidencia de la Red a través del vicealcalde de la ciudad, Gregorio Serrano 

El alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas, ha destacado que recibir en Los Pedroches a esta asociación de referencia para el turismo español supone “un claro respaldo a nuestra estación y a las posibilidades con las que cuenta para ofrecer sus potencialidades”.

Villanueva de Córdoba será la próxima sede de la Asamblea de la Red de Ciudades AVE. Así se ha decidido hoy en el encuentro que ha mantenido esta asociación de destinos turísticos conectados por la Alta Velocidad en Toledo.
Se ha propuesto que la cita tenga lugar a primeros de año, previsiblemente entre febrero y marzo, y supondrá un importante respaldo a la presencia de Villanueva de Córdoba y de la comarca de Los Pedroches en este selecto club de ciudades turísticas integrado por Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza.
Villanueva de Córdoba y Los Pedroches se han impuesto a destacadas candidaturas que optaban a albergar la cita como Segovia, Valladolid, Ciudad Real o Ávila, entre otras, según ha explicado el alcalde de Villanueva de Córdoba, Francisco Javier Arenas. El respaldo de la delegación de Madrid y de la de Sevilla, según el alcalde, han sido decisivas para conseguir este “importante reto que nos sitúa en un punto de referencia en el turismo en España y que seguro que será una base importante para generar sinergias con otros destinos.
Arenas ha añadido que “acoger la reunión es además un respaldo muy importante para la estación y su utilidad, por si alguien tenía alguna duda”.
Aparte, para destacar la importancia de este tipo de encuentro, el alcalde ha hecho referencia que la celebración de esta asamblea entre ayer y hoy en Toledo se ha debido a la conmemoración del IV centenario de la muerte de El Greco. En años anteriores, la primera asamblea del año de la Red de Ciudades AVE tenía lugar en Madrid, con motivo de la celebración en enero de la Feria Internacional del Turismo (Fitur), pero este año el planteamiento es que se suprima este encuentro y que sea Villanueva de Córdoba la primera sede del año como apoyo a su presencia en esta asociación, que supone una estrategia común que se fundamenta en dos productos muy consolidados como son el Renfe Spain Pass y Avexperience.
Información de EUROPA PRESS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense