sábado, 6 de diciembre de 2014

El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba celebra un encuentro deportivo con motivo del Día Mundial de las Personas con Discapacidad

Los escolares de Villanueva de Córdoba conmemoran el Día Mundial de las Personas con Discapacidad con un encuentro deportivo


El Pabellón Polideportivo Municipal de Villanueva de Córdoba fue escenario en el día de ayer de un encuentro deportivo entre alumnos de los colegios de la localidad, denominado Programa de Concienciación y Descubrimiento del Deportes Adaptado, que las concejalías de Deportes, Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba organizaron con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Para llevar a cabo la actividad, el pabellón se dividió en tres partes, cada una de ellas acogiendo un deporte diferente. Así, los niños y jóvenes pudieron ponerse en la piel de personas con discapacidad al jugar al fútbol sala para ciegos, al goalball y a voleibol Adaptado.
El encuentro -el primero que las concejalías organizan de estas características-, reunió a 165 chavales de los colegios Moreno de Pedrajas, María Moreno, San Miguel y Virgen de Luna, así como a profesores, el técnico de deportes municipal y el coordinador de la actividad del C.D. Aventura-dos.
 “El Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba trabaja cada día para que la inclusión de las personas con discapacidad sea cada vez mayor y en todos los ámbitos porque no estaremos en una sociedad igualitaria hasta que estas personas tengan las mismas oportunidades que el resto de ciudadanos”, explicó la concejala de Cultura y primera Teniente Alcalde, Benita Martínez, que estuvo presente durante algunos de los encuentros deportivos desarrollados.

Información de hoyaldia.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense