miércoles, 10 de diciembre de 2014

El PSOE pide al gobierno más trenes, más horarios al mediodía o primera hora de la tarde y más plazas para la estación de AVE Villanueva de Córdoba

El PSOE considera que la estación de Los Pedroches está "desaprovechada" y propone realizar un estudio de mercado.
El Gobierno del PP dice que en la actualidad, se está ofreciendo un servicio muy adecuado y dimensionado a la demanda existente.


El PSOE de Córdoba ha considerado que la estación del AVE de Los Pedroches, ubicada en Villanueva de Córdoba, se está desaprovechando al contar con unos servicios "bajo mínimos", tanto en frecuencias de trenes como en los destinos, a la par que ha propuesto un estudio de mercado potencial para aprovechar el servicio.
     Por ello, el portavoz adjunto en la Comisión de Economía y Competitividad del Congreso, el diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha preguntado al Gobierno sobre las posibilidades de aumentar el servicio de trenes AVE en la Estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches, en cuanto a más frecuencias y destinos, por considerar "bajo mínimos" los servicios que en la actualidad se prestan por Renfe.
   La respuesta del Ejecutivo central ha sido que "diariamente se prestan tres servicios por sentido, con destinos directos a Madrid, Sevilla, Málaga y Algeciras y que también hay enlaces garantizados para Cádiz, Huelva, Zaragoza, Barcelona, Granada, entre otros".
     Asimismo, el Gobierno central considera en esta respuesta que "en la actualidad, se está ofreciendo un servicio muy adecuado y dimensionado a la demanda existente", algo con lo que el diputado Socialista está "totalmente en desacuerdo".
   Hurtado también se ha interesado por un estudio del "mercado potencial" en esta estación AVE, a lo que el Gobierno ha respondido que "Renfe realiza un seguimiento diario y exhaustivo de los resultados y de la demanda hacia y desde Villanueva de Córdoba, así como de todos los factores que influyen y pueden influir en este mercado".
   En este sentido, el diputado socialista coincide con las reivindicaciones de la Plataforma 'Que pare el Tren en los Pedroches' para que hayan "más trenes y más horarios" que se centren en horarios que ahora mismo no tienen servicio, como es a mediodía o primera hora de la tarde. También, demanda que se le adjudiquen más plazas a la estación de Villanueva de Córdoba porque en "muchas ocasiones hay que adquirirlas desde Puertollano o Córdoba por falta de plazas en la estación de Los Pedroches".
   Otras reivindicaciones que recoge la plataforma son las lanzaderas a Córdoba y Madrid, la parada de los trenes directos a Barcelona y Valencia y el personal de ventanilla para la venta de billetes en la estación. Para Hurtado, "con una mejor oferta, los 10.500 viajeros que han utilizado esta estación en los últimos meses de junio, julio y agosto, una media de 120 pasajeros al día, se podrían multiplicar por tres".
Información de andaluciainformacion.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense