jueves, 19 de febrero de 2015

El servicio de trasporte público de conexión con la estación del AVE cubrirá 5 de los 6 trenes diarios y se ha licitado por 3 meses

La consejera de Fomento y Vivienda, María Jesús Serrano, ha informado hoy a los representantes de la Mancomunidad de Municipios del Valle de los Pedroches de que el nuevo servicio de transporte público de viajeros que conectará la estación de la Línea de Alta Velocidad, situada a 11 kilómetros del centro urbano de Villanueva de Córdoba, con los municipios de la comarca comenzará a funcionar el lunes 23 de febrero, “con lo que damos respuesta a los vecinos que venían demandándonos un medio de transporte público con el que poder desplazarse al apeadero”, ha explicado Serrano.
Después de meses de espera, se ha determinado que el servicio cuenta con dos rutas que tendrán como punto de encuentro Pozoblanco, con lo que la estimación de la población que podrá beneficiarse de la misma asciende a las 32.000 personas. Una de las rutas realizará de forma diaria expediciones desde la estación hasta Villanueva de Córdoba, Pozoblanco y Alcaracejos, mientras que la otra conectará en Pozoblanco con Pedroche, Torrecampo y El Guijo. Unas rutas que para Serrano “dan solución tanto a la movilidad con la estación, para aquellos usuarios que viajan sentido Córdoba o Madrid, como la interna entre municipios de la comarca, donde diariamente se producen desplazamientos hacia centros administrativos, educativos y sanitarios, especialmente en Pozoblanco”.
La concesión del servicio ha recaído en la empresa Autobuses San Sebastián y se ha realizado por un periodo de tres meses de “manera experimental” y es que según ha explicado la consejera la idea es “licitar y otorgar todo el transporte público de esta zona de manera definitiva y mientras se licita la concesión completa hemos decidido realizar esta para cumplir con la demanda de los alcaldes de la comarca y de los ciudadanos”.
Los trayectos que han sido facilitados y el precio de los mismos han sido el de Pozoblanco-Estación AVE y al contrario que con una distancia de 32 kilómetros tendrá un precio de 3 euros, mientras que si el billete es de ida y vuelta ascenderá a 4,80 euros. El trayecto para cubrir los 11 kilómetros de distancia entre la estación y Villanueva será de 1,10 euros mientras que el de ida y vuelta para la misma ruta será de 1,75 euros. Por último, el trayecto que va hasta Alcaracejos (44 kilómetros) tendrá un precio de 4,25 euros el billete único, mientras que la ida y la vuelta será de 6,8 euros.
En cuanto a los horarios, la Consejería se ha comprometido a facilitar información a través de los diferentes ayuntamientos, aunque ya se conoce que el autobús tendrá salida desde la estación hacia las rutas de destino a las 7:55, 8:10, 1:35, 18:45 y 22:20, quedándose el último AVE del día sin cubrir por “la escasa demanda que se ha detectado en base a los estudios realizados de manera previa”.

Información de hoyaldia.com
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense