miércoles, 4 de marzo de 2015

Susana Díaz propone un pacto político para blindar la dependencia en España

Susana Díaz defiende que la Junta destine tres millones diarios a esta prestación. Anuncia que incrementará el presupuesto un 10% sobre los 1.112 millones de euros ahora consignados
La presidenta de la Junta de Andalucía y candidata a la reelección, Susana Díaz, propuso ayer un pacto de todos los partidos políticos para blindar la dependencia en España. Lo hizo en un acto sectorial sobre Dependencia celebrado en el Conservatorio de Música, en donde anunció que Andalucía "está en condiciones de dar el salto de calidad" en la prestación de este servicio, y que por ello se incrementará un 10% el presupuesto que se destina a este sector en la comunidad autónoma. Actualmente, la Junta de Andalucía emplea 1.112 millones de su presupuesto para atención a personas dependientes, con lo que el incremento se situará en 111 millones.
AUTONOMIA PERSONAL Y es que Díaz se propone mantener el objetivo principal de la Ley de la Dependencia aprobada en el 2006: "Defender la dignidad de las personas y la autonomía personal, pero dando más pasos". Uno de ellos, como queda dicho, es proponer un pacto político a nivel nacional para blindar y mantener la dependencia, ya que, según comentó en su intervención, el Gobierno de Mariano Rajoy ha rebajado sobremanera el presupuesto destinado a este fin. A este respecto, dijo que "a pesar de ello, en Andalucía hemos mantenido a pulmón la Dependencia, afrontando casi el 80% de su coste, gastando casi 3 millones de euros al día, es decir, 1.112 millones al año, mientras que el Gobierno de España solo gasta 1.100 millones".
Como consecuencia de esos recorte del Gobierno central, Díaz afirmó que…. (Pincha aquí para leer más)
"Ahora tengo que enfrentarme al ejecutor de los recortes"
Durante su intervención en el acto sectorial sobre dependencia, Susana Díaz, dijo que "ahora me tengo que enfrentar a quien ha sido el ejecutor en Andalucía del presidente Rajoy" y a las políticas de recortes en el sistema de dependencia, en referencia al candidato del PP a la presidencia de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, quien, a juicio de Díaz, desde su anterior cargo de secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad "ha dejado en el camino a muchas personas que necesitan" los recursos.
Por el contrario, señaló que en Andalucía "hemos querido que la dependencia sea un derecho sostenible, pero no solo manteniendo, sino incrementando en algunos campos la aplicación de la Ley", pues, según detalló, se han aumentado en 11.418 más el número de usuarios reconocidos del sistema, y hay 300.000 nuevos usuarios del servicio de Teleasistencia, que es uno de los mejor valorados por…. (Pincha aquí para leer más)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense