Páginas

jueves, 15 de octubre de 2015

Carta abierta de nuestro compañero Francisco Javier Arenas Vacas


CARTA ABIERTA AL GRUPO “POPULAR” QUE GOBIERNA EN NUESTRO AYUNTAMIENTO

Particularmente pienso que los políticos cada ocho años debemos volver a nuestro anterior trabajo u ocupación, tomar tierra y volver a tener contacto con la realidad. Después, hasta podría ser conveniente regresar a la política, pero ya sin esa sensación que tienen nuestros vecin@s de que estamos por encima de sus problemas cotidianos. Así, con esa ocupación fuera de la política, cumpliendo un horario, sabiendo lo que sufren las personas es como realmente podemos sentir empatía con ellas. Esto no ocurre dentro de esa “especie política”, la suya Sra. Sánchez, que se ha apropiado del Partido Popular de nuestro pueblo y que intenta perpetuarse en el sillón de su cargo a base de mentiras.
Como decía Abraham Lincoln: "Se puede engañar a parte del pueblo parte del tiempo, pero no se puede engañar a todo el pueblo todo el tiempo”.
A mí me gusta hablar políticamente de cosas positivas, pero algunas veces es importante mencionar las malas prácticas de algunos políticos, porque nos guste o no, son las que primero tenemos que evitar y, por desgracia, algunas las estamos sufriendo en primera persona por parte de ustedes, los actuales “lideres” locales del Partido Popular. Estamos hablando de “sus juicios mentirosos” y “sus ataques sucios”, actos que nos sirven para detectarlos y poder así catalogarlos de “políticos mentirosos patológicos”, porque mienten de forma constante, cronológica y compulsiva.
Como prueba de que esto es así, continúan mintiendo y calumniando a los demás en un intento de cubrir su propia ineptitud y negligencia mediante una “cortina de humo”, para hacernos creer que están siendo sometidos a un complot al ponerlos contra las cuerdas y no tener argumentos en su defensa políticamente correctos, válidos y éticos. Su último intento ha sido la calumnia vertida en las redes sociales a través del blog y facebook del Partido Popular: nos acusan de gastar “1000 euros en la invitación de despedida que el grupo socialista hizo a los trabajadores del Ayuntamiento” y “que es una invitación que hace el Partido Socialista para despedirse de sus cuatro años”. Como ya se ha indicado en el blog y facebook del PSOE, eso es totalmente falso. Mienten porque esa invitación se realizó desde el Ayuntamiento a los trabajadores, nunca desde el Grupo Socialista.
En los cuatro últimos años de mandato del PSOE todos los ciudadanos podían solicitar y acceder a consultar las facturas y a cualquier documentación pública de nuestro Ayuntamiento. Así pues, ya que su grupo “popular” pone esta nueva “cortina de humo” digamos la verdad, siempre acompañada con pruebas y, si Dolores Sánchez no ha dado orden en contra, los ciudadanos podrán ver la utilización de la partida de “atenciones protocolarias y representativas”, en los ocho años anteriores del gobierno del PP y los cuatro últimos del PSOE, que sirve para cubrir estos gastos.
Yo sí le puedo asegurar a todos los vecinos que el uso que se le ha dado a esta partida durante los cuatro años del mandato del Equipo de Gobierno del PSOE ha sido prácticamente en su totalidad para publicidad, invitaciones a trabajadores, a ponentes de conferencias y cargos públicos. ¿Puede decir “ese PP” suyo, el de Lola Sánchez, lo mismo y demostrarlo?. La emplazo a ese ejercicio de transparencia cuando usted quiera, nuestros vecinos están esperando.



Francisco Javier Arenas Vacas
Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Villanueva de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario