lunes, 30 de mayo de 2011

Aún está a tiempo.

a   DOLORES  SÁNCHEZ     alcaldesa, por días de Vva. de Córdoba

          Estimada Sra. : Durante su toma de posesión como alcaldesa en 2003 manifestó  Vd. que " era rancio y antiguo decir que viene la derecha y que el PP demostraría que era un partido liberal y centrista".  Y a día de hoy, lo que ha quedado demostrado es que aquellas palabras eran puro humo,  sin embargo, ahora que ya no tiene que temer al coste electoral de colocar la placa que tantas veces se le ha pedido, puede demostrar que no pertenece a la más rancia derecha franquista cerril e ignorante que, como el resto en nuestro país, no se les cae de la boca la palabra democracia, cuando la pisotean a diario.

          Su incalificable tropelía al negarse a colocar la placa conmemorativa en el Refugio de Plaza de España, incumpliendo un acuerdo Plenario, además de identificarles como caciques, les descalifica como demócratas, más cuando su portavoz, el licenciado Tomás Castro, manifestó en el pleno de 2-11-2010 que el PP se abstenía “en tanto no se retirase la palabra franquista de la placa…” ¿Por qué motivo habría que retirar esa palabra? ¿El Sr. Castro es universitario y desconoce la historia reciente de su país?... ¿les molesta que Franco fuese un genocida  con más de 4.000 demócratas asesinados sólo en Córdoba capital?. Recuerdan tristemente con dicha actitud, a otro conocido alcalde franquista. Luis Ochoa Muñoz, quien entre otras “proezas” que no ha lugar destacar aquí, se negó a retirar un cuadro del dictador (por cierto de pésimo valor artístico) del salón de Plenos en los años ochenta y entorpeció la inauguración del monumento a los caídos Republicanos en nuestro cementerio.


             Basta ya de declararse demócratas cuando les conviene;,basta ya de utilizar la falacia de "abrir heridas que tanto ha costado cicatrizar".Las únicas heridas que podrían reabrirse y que no se reabrirán son "las de la conciencia de los verdugos",como sostiene el historiador Moreno Gómez.
 
            Haga justicia al  teniente de Ingenieros José Pascual Longo autor del Refugio; al maestro albañil jarote Francisco Cornelio, director de las obras y sobre todo a las 8 víctimas que fallecieron a causa de los bombardeos entre junio de 1.937 y 19 de noviembre de 1.938 : Ana Román Moya de 4 años; José Sánchez Fernández de 17;Antonio Blanco Vicioso de 60;Eufrasia Pereira de 60 años; Petra Redondo Muñoz; Paula Benítez Blázquez de 29; Juana Calero Cabezas de 19 años y Trinidad Pérez Vacas de 42.

     Haga justicia a  la legalidad y a su conciencia y cumpla con su deber, aún está a tiempo.
 
  Atentamente.
                                                       
                              Agrupación local del PSOE-A de  Villanueva de Córdoba 

10 comentarios:

  1. Vosotros los socialistas destruisteis este refugio, que vergüenza madre mía, seguramente este comentario no será publicado (espero que si porque esto es democracia) espero que lo que habléis sea contrastado antes de editar una entrada.

    ResponderEliminar
  2. Pero DIOS MIO esto a que viene,estamos en 2011,por favor,vamos a dejarnos de pasados y trabajemos para el futuro de nuestro pueblo, dejar los muertos que todos mataron y todos perdimos familiares y amigos,no podía imaginar que en un blog de un partido,que gobernara los próximos 4años en nuestro pueblo(por el que siempre decís todos en las campañas que os presentáis, por y para trabajar por Villanueva) se pueda publicar estas tonterías, de esto os preocupáis? los socialistas de Villanueva de Córdoba.Dios mio con los problemas que hay en nuestro pueblo,no me lo creía hasta que he entrado para verlo,por favor F.J.Arenas te pido por todos los jarotes que pares esto y te felicito por ganar las elecciones,pero para ya ESTO.

    ResponderEliminar
  3. En primer lugar, contrastado está, con datos a los que todo el mundo puede acceder, en cuanto a que "los socialistas destruyeron el refugio" debería explicarlo porque si ante un artículo que contiene referencias a actas de pleno que pueden consultarse, y a datos recogidos por el historiador Moreno Gómez, usted dice que deberíamos contrastar nuestros datos, su crítica al menos debería contar con una décima parte al menos del rigor que usted nos pide.

    "Dios mio esto a que viene, estamos en 2011" Pues básicamente viene a que en 2011 puede decirse libremente todo aquello que esté en nuestra conciencia. Viene.. a que a aquellos que ven como una "tontería" el reconocimiento de las víctimas de la Democracia durante la república ya no pueden nada más que decir que es una tontería, pero no acallar a nadie, Viene.. a que solo pueden ver como incompatible luchar por el futuro y reconocer el pasado aquellos que se apunta a la falacia de "dejar a los muertos que todos mataron" Sí pero con una salvedad, en una parte estaban los defensores de la legalidad democrática y en la otra los golpistas, que ganaron, y silenciaron cualquier justa reivindicación del reconocimiento que ahora sí puede hacerse libremente.

    También si se da cuenta, al igual que usted ha podido publicar su crítica al artículo, la Agrupación Municipal del PSOE puede publicar lo que estime oportuno sin que usted o nadie pueda pedir que se censure una opinión que es mayoritaria dentro de la militancia socialista.

    Además a usted le puede parecer una tontería lo que usted considere oportuno, pero es una falta de respeto hacia quien no piensa como usted, pedir que se censuren opiniones que no coinciden con la suya, aunque a decir verdad, leyendo su crítica no puede sorprendernos que abogue por la censura y que dicha censura la ejerza el próximo alcalde de Villanueva de Córdoba, que en este caso será socialista, y por tanto no censurará la opinión de nadie, aunque usted se lo pida.

    ResponderEliminar
  4. Nunca,nunca pido censura NI juzgo por NO pensar como yo
    Perdona pero viene para enfrentar otra vez a un pueblo, creo que el oído y rencor se deben dejar en un cajón, por eso hay democracia y elecciones para que No vuelva a pasar, pero como veo que os da igual que el odio y rencor es lo vuestro pues nada, cuando encargáis la placa del refugio encargáis otra para las paredes del cementerio, porque hay también mataron, creo que también debemos de publicar los nombres apellidos y edades de todos y recordar que una GUERRA CIVIL es lo peor que le puede pasar a un país. Y ya sabemos que el próximo alcalde sera socialistaaaa y no pido que censuréis pero si que recapacitéis,¿ lo que decide la mayoría de los militantes ? pues el FUTURO alcalde no sabe nada de estas publicaciones porque el pasa de esto. Mira yo no pido nada y como ves no me escondo solo pido respeto y serenidad para todos, luego hacer lo que os venga en gana, muchas gracias por escuchar, aunque por un oído os entra y por el otro os sale, pero solo demostráis mucho oído y rencor. Pero claro pretorios por que gobernareis en un pueblo democráticamente donde el resto del país es de otro signo.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. “Nunca, nunca pido censura” se contradice con “F.J.Arenas te pido por todos los jarotes que pares esto… para ya ESTO” (por cierto, las mayúsculas en internet son gritos, y por tanto de una educación pésima), pero es de agradecer que haya rectificado y ya no pida que se acalle a aquellos que piensan lo que este artículo expresa. Pero sigamos respondiendo a su última intervención, dice… “creo que el oído (por odio supongo) y rencor se deben dejar en un cajón”, y estamos totalmente de acuerdo, por ello cuando nos explique qué relación hay entre el odio con la justa reivindicación de que se cumpla lo que ha sido aprobado en pleno, y qué hay de ese rencor que usted dice combatir, en hacer justicia a la memoria de aquellos que lucharon por la Democracia, podremos tomar en serio su petición de que recapacitemos. Si el rencor es lo nuestro como usted dice, debería explicar esas dos cuestiones, y si no encuentra argumentos que respalden su opinión, y quiere imponerla sólo por ser su opinión, tendremos que entender que su no petición de censura en su segunda intervención es un acto de hipocresía.


    En cuanto a …“el futuro alcalde no sabe nada de estas publicaciones” queda contestado de manera sobrada cuando en esta página aparecen y aparecerán artículos firmados por Francisco Javier Arenas Vacas; el problema me atrevo a aventurar, ante su desparpajo al decir que este debate es ajeno a nuestro futuro alcalde, es que está acostumbrada como militante del PP a que la palabra de sus líderes de partido sean ley y no haya o no se muestre pluralidad de ideas, mientras que en el PSOE no se suele pedir permiso para opinar. Este blog por otro lado, no es el de Francisco Javier Arenas Vacas, sino el de la Agrupación Socialista, es decir, esta es la opinión oficial del Partido Socialista Obrero Español en lo referente al incumplimiento plenario de la por pocos días Señora alcaldesa Dolores Germana Sánchez Moreno. No la opinión del futuro alcalde, que podrá o no compartir lo que aquí se dice, pero que respeta el derecho a decirlo tal y como se ha escrito.


    La diferencia básica entre usted y nosotros, es que usted ha podido aquí expresarse libremente, hemos soportado como nos acusa de fomentar el odio entre jarotes, mientras pretende obviar el reconocimiento que se les dio a aquellos que fueron tomados como mártires por el movimiento “Nacional” y la negación histórica de cualquier reconocimiento a los muchos republicanos que aún yacen aún en cunetas anónimas; mientras que en una de las muchas páginas del Partido Popular no se toleraría ningún mensaje que no se ajustara a la adhesión más incondicional.


    No tiene argumentos, no tiene razón, y ya la fuerza la dan los votos. Recapacite usted antes de pedir a nadie que lo haga, consejo que sería una osadía dar, si no hubiera empezado usted.

    Y finalmente la respuesta a.. ”gracias por escuchar, aunque por un oído me entra y por otro me sale”; posiblemente esté describiendo su propia actitud, el artículo pretendía hacer un último intento para instar al gobierno del PP municipal a que cumpliera con la ley, era una nueva petición para que se desmarcaran de aquellos que creen que decir que el refugio se construyó para defenderse de la aviación franquista, que es un dato objetivo y cierto, supone un acto de odio, era una nueva oportunidad para creerles cuando dicen que ustedes son un partido liberal y centrista. Y vista la reacción, con llamadas de teléfono quejándose por la publicación de este artículo y pidiendo una rectificación, modo sutil de pedir el fusilamiento de tal escrito, creo que de nuevo han demostrado lo que son, que se contradice con lo que dicen ser.

    ResponderEliminar
  6. Teresita Teresita, no mientas que es pecado ¿como que el resto del pais es de otro signo?, no te crezcas que luego os pasa lo que os ha pasado aqui que la cagais.
    Si tu llamas el resto del pais a los 8.474.031 de votos que ha tenido el PP pues si para ti la perra gorda, pero te se te olvida algo, que yo te cuento...
    Como estás tan crecida obvias a los 6.276.087 de personas que libremente han votado PSOE y 1.437.158 que ha votado IU por ejemplo o a los 6.784.074 de personas que han votado otra opcion distinta a las tres anteriores o a los 11.710.762 de personas que se han abstenido libremente o los 584.012 votos en blanco que ha habido.
    Si claro que llevas razón el PP ha ganado las elecciones y yo humildemente te felicito pero igualmente te digo que hasta el rabo todo es toro y que en Andalucía el Gran Arenas Bocanegra ha perdido ya tres y es un poco gafe, mas debes pensarlo bien porque con las dos visitas que ha hecho a nuestro pueblo lo unico que ha traido ha sido mal fario para nuestra Alcaldesa ya en funciones.
    Luego en otro momento te contestaré sobre la placa y el Franquismo.
    Un Saludo

    ResponderEliminar
  7. Esta señora lo que quiere decir es que remover el pasado, lo único que consigue es abrir heridas y enfrentar a un pueblo que debería unirse y luchar por un fin común, que es el progreso.
    No podemos cambiar el pasado por desgracia, y son muchos los dramas familiares, pero como en cualquier duelo, no es bueno amarrarse al pasado. Hay que elevar anclas, y avanzar.

    Somos un pueblo que crece cuando se une, que consigue grandes objetivos si se lo propone, y tenéis la gran oportunidad de cambiar ideas, y convertir lo que fueron dos bandos en el pasado, en un Villanueva común en el presente.
    Espero que también sea vuestro objetivo primordial poner esa placa.

    ResponderEliminar
  8. El pasado es presente siempre que esté mal cerrado, la heridas están abiertas siempre que no haya verdad. No podemos cambiar el pasado, cierto, pero si podemos recordarlo para no volverlo a repetir. Creo que es una falacia inmensa la idea de que las heridas se abren por hablar de lo ocurrido, una falacia, que por poner un ejemplo ninguno de esos que la sostienen defendería si se tratara de reconocer a las victimas de ETA. ¿Pedir el reconocimiento de las Victimas de ETA pero no las del franquismo puede ser coherente?

    La hipocresía es tan grande que no se puede ocultar con discursos aparentemente neutrales.


    Un cambio generacional ... y todo arreglado, nadie se sentirá atacado porque se pida reparación de la memoria de los asesinados porque nadie vivirá de entre los que moralmente justifican a los asesinos.

    ResponderEliminar
  9. Muy de acuerdo en saber la verdad del pasado, en recordar. Estarás de acuerdo en que en una guerra, las bajas lo son por ambas partes. Por lo tanto, entraríamos en el discurso de si para ser justos, habría que recordarlas todas ¿o es que una vida vale mas que otra?. Es complicado y difícil de solucionar bajo mi punto de vista.

    Simplemente me preocupa que pensemos mas en nuestros abuelos que en nuestros hijos. Que no seamos capaces de trabajar juntos porque seguimos clasificándonos por bandos, y es que esto es solo una muestra mas.

    Pero no nos engañemos, ese es el gran problema de nuestro pueblo, y a la vista están los resultados. Que como dice el refrán, las comparaciones son odiosas.

    ResponderEliminar
  10. La respuesta a lo que usted ha dicho, lo de recordar a todos, ya la ha dado el administrador de este foro:

    "pretende obviar el reconocimiento que se les dio a aquellos que fueron tomados como mártires por el movimiento “Nacional” y la negación histórica de cualquier reconocimiento a los muchos republicanos que aún yacen aún en cunetas anónimas".

    En cuanto a preocuparse más por el pasado que por el futuro, es simplemente un miedo suyo, que no creo que esté justificado por la simple colocación de una placa conmemorativa.

    ResponderEliminar

Adsense