martes, 20 de marzo de 2012

¡Arreando con la Pepa!

Semana final de la carrera de Bocanegra hacia su cuarta derrota electoral y 2º centenario de la Constitución de 1812 son efemérides que una vez que coinciden pueden dar resultados más que pintorescos, y  ver al Rey de España que tras su honda preocupación por el paro juvenil, que esto en tiempos de sus antepasados borbónicos no pasaba, diciendo que las autoridades no estuvieron a la altura de las circunstancias  aún con el eufemismo que campa a sus anchas por el territorio del sarcasmo es hasta propio de chirigota de Cádiz; Fernando VII, gracias a cuyos espermatozoides ahora el monarca puede disfrutar de sus regatas en el Bribón, prometió primero respetar las Cortes, ya que estaba en proceso electoral, a lo borbónico eso sí, para después conseguido el sillón, incumplir lo dicho al pueblo.

               La analogía es evidente ¿Verdad? Pues NO, ahora para el señor Rajoy el verdadero espíritu de la reforma encarnada por los Constituyentes en la Isla de San Fernando es el PP de Bocanegra. !Arreando con la Pepa! Pedazo de hostia a la Historia que este señor sin ser clérigo le dio ayer. Que Rajoy el deseado, que para eso tiene mayoría absoluta,, haya incumplido todas las promesas que le hizo al pueblo que le sentó en el sillón hace ya tres meses, o que Bocanegra ahora delfín del constitucionalismo durante toda su vida como parlamentario se haya apuesto dos veces a la Constitución Andaluza que es su Estatuto de Autonomía, lejos de identificarlo con los absolutistas de principios del XIX, lo hace con los Constituyentes de Cádiz, !Arreando con la Pepa! Sí señor, ya que manipulas la historia hazlo a lo grande que así al menos no te pueden acusar de intentar ocultarlo.

            Imagino yo ahora a Rajoy con las mallas de la época y esas pelucas tan molonas acompañado de su leal asistente Bocanegra en la Isla de San Fernando lanzando alegatos contra el poder desmedido de la Iglesia en España, defendiendo la idea de que el hombre dejara de ser súbdito y comenzara a ser ciudadano, y después lamentablemente vuelvo a la realidad, con una Iglesia católica que hace campaña a favor del partido de Fernando VII, no perdón de Rajoy.. un lapsus lo tiene cualquiera, y de unos ciudadanos que gracias a la reforma laboral del PP serán súbditos ya no solo de un rey sino de muchos....


Firmado: Rubén Blázquez Pizarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense