domingo, 15 de mayo de 2011

!Queremos hablar de Villanueva de Córdoba!

        Un rotundo éxito de organización y participación puede ser el resumen del acto de presentación de candidatura del PSOE y mitin de campaña celebrado esta mañana en el Teatro Municipal de Villanueva de Córdoba, dónde se reunieron gran número de jarotes para respaldar a nuestro futuro alcalde Francisco Javier Arenas Vacas, y dar su apoyo al proyecto socialista que Villanueva de Córdoba necesita como pueblo. En un ambiente festivo nuestro candidato contando con el respaldo de La Ministra de Medio Ambiente Rural y Marino Rosa Aguilar, el Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía Francisco Zurera y candidatos y alcaldes de la comarca hizo un breve desarrollo de los puntos principales de un programa electoral que pretende ser el impulso que necesitamos para que gane Villanueva de Córdoba.

          En el acto intervinieron la número dos de nuestra candidatura Benita Martínez Vigorra con un discurso directo y veraz, donde apuntó que le victimismo del que hace gala el Partido Popular solo obedece al intento de ocultar su “inoperancia”. Posteriormente Francisco Zurera en una breve pero muy aplaudida intervención señaló que siempre que se han creado mecanismos para un Estado más Social en España o Andalucía ha sido el Partido Socialista quien ha estado impulsándolo, y que leyes como la Ley de la Dehesa o la del Olivar son apuestas decididas por reconocer y defender al agricultor y ganadero que produce en estos tiempos tan difíciles para este sector, discurso en el que incidió la Ministra del gobierno de Zapatero Rosa Aguilar explicando ya de forma más pormenorizada todo lo que desde el gobierno central se está trabajando para ayudar al desarrollo del medio rural.

          Una colaboración entre administraciones eficaz debe ser llevada por alguien que conozca su funcionamiento, y Francisco Javier Arenas Vacas es la persona que en estos momentos necesita Villanueva de Córdoba, fue otro punto en común entre los discursos del compañero Zurera y la ministra Rosa Aguilar, colaboración que ambos prometieron que sería cercana y activa, como se demostrará con la próxima puesta en marcha de la parada del AVE en los Pedroches, proyecto que se aprobó estando Rosa Aguilar de Delegada con la oposición del PP en la Diputación de Córdoba y que desde el Ministerio de Medio Rural sigue impulsando para que el AVE sea una realidad gracias a las políticas de los gobiernos socialistas.



¡Queremos hablar de Villanueva de Córdoba! Podría ser el título del discurso que nuestro compañero y próximo alcalde Francisco Javier Arenas Vacas desarrollo en medio de continuos aplausos, un discurso centrado en lo que queremos hacer marcando la diferencia con la forma de estar que no gobernar errática que ha tenido el PP durante estos últimos ocho años. Intervención que reproducimos íntegramente a continuación.


   
¡Queremos hablar de Villanueva de Córdoba!

          Buenas tardes, desarrollar un discurso de presentación de candidatura contando con el respaldo de compañeros del saber y pericia política, de Rosa Aguilar y Francisco Zurera, a los que agradezco su presencia hoy aquí, al igual que a todos ustedes, es uno de los retos más ilusionantes y a la vez difíciles a los que me he tenido que enfrentar desde que allá por Diciembre del año pasado, fui elegido como candidato a estas elecciones, a las que concurrimos con la fuerza que nos da la unión; una unión que parece haber entorpecido tanto las aspiraciones del Partido Popular, que su candidata como ya nos advirtió el compañero Griñán en el Día de la Rosa, sólo habla de nosotros, sólo habla del PSOE, después de ocho años gobernando en vez de explicar a la ciudadanía lo que quieren para los próximos cuatro años y presentar el trabajo realizado, se dedica a hacer oposición a la oposición pero... ¿sabéis lo que os digo? Esa es una diferencia básica entre nosotros y ellos, nosotros trabajamos para el futuro y ellos hablan del pasado para echar la culpa a otros de sus errores.

          ¡Sí!, el PSOE es diferente, mientras la candidata del PP como dijo el pasado jueves en Radio Luna, sueña con un gobierno de su partido a nivel nacional, autonómico y municipal, nosotros trabajamos en la realidad, afrontamos los tiempos que nos tocan con propuestas que hablan de nuestro pueblo. Propuestas como el Centro de Salud que el PP no ha sido capaz de construir en los ochos años que ha estado gobernando, proyectos como la piscina municipal que ha sido posible por el trabajo del PSOE en la oposición, y he de deciros que nunca en todo el tiempo que llevamos en Villanueva de Córdoba de Democracia un partido en la oposición ha contribuido de forma tan decisiva a la gobernabilidad de nuestro pueblo como ha sido el PSOE.

          Con esta hoja de servicios hoy presentamos una candidatura estrella, una lista de difícil confección ante el gran número de personas que han querido unirse a este proyecto, un grupo de personas comprometidas con Villanueva de Córdoba, plural como es tradición en el Partido Socialista Obrero Español, que aúna la experiencia de un partido de 120 años de historia y la juventud de la ideología progresista. Porque Villanueva de Córdoba es progresista, somos un pueblo lleno de vitalidad, con grandes oportunidades por delante somos gente acostumbrada al trabajo duro.

        En estos tiempos en los que el PP vende derrotismo, sabremos dejar de nuevo patente el espíritu luchador que los jarotes hemos demostrado ya en otras ocasiones, en movimientos como "la plataforma anticementerio nuclear" y la plataforma "que pare el tren en los Pedroches".

          Estamos como pueblo acostumbrados a superar retos difíciles, y la situación en la que nos deja el PP es difícil, hemos desaprovechado ocho años; cuando llegó el PP a la alcaldía Villanueva de Córdoba necesitaba un nuevo centro de salud, una nueva biblioteca, una casa de la juventud, un nuevo recinto ferial; hoy, después de haberlo incluido el PP en sus programas electorales lo sigue necesitando, y cuando el pasado jueves se le preguntaba a la candidata del PP a las próximas elecciones cuales eran los cimientos en los que basaba su programa electoral, hablaba de presencia, no tenía como principio la buena gestión, pero sí la presencia, quieren estar presentes, como si el mero hecho de estar ya implicara gobernar, porque sí que han estado, llevan ocho años estando, pero no han gobernado, porque gobernar implica actuar, decidir, asumir responsabilidades y no poner excusas ante la incapacidad propia en el desarrollo de proyectos que querían hacer, prometían que iban a hacer mucho, y al final no han hecho nada.

         También cuando hablaba de presencia yo pensaba, como muchos de vosotros, en la lista con la que concurre el Partido Popular a estas elecciones, y curiosamente, no identificaba a ningún histórico de la derecha jarota. ¿Dónde están?, si no tienen fuerza real en el Partido Popular de Villanueva de Córdoba ¿Por qué los presentes se niegan a poner la placa en el refugio antiaéreo construido para protegerse de las bombas de la aviación franquista?.

         Ocho años perdidos estando presente  el Partido Popular demuestran que, siempre que se ha hecho algo en Villanueva de Córdoba y por Villanueva de Córdoba, lo ha hecho el PSOE, como siempre.

          Para que ganemos como pueblo tenemos que cambiar todo lo que no ha venido funcionando en estos últimos ocho años y, quien ha estado al frente de la inacción no puede ser la figura que lidere el cambio que tanto necesitamos, por eso en estos momentos en los que se decide el futuro de Villanueva de Córdoba el PSOE habla de Villanueva de Córdoba, no distrae el debate que tan necesario es en política hablando del dos veces perdedor Rajoy y el tres veces derrotado Javier Arenas Bocanegra.

          Lo nuestro es que gane Villanueva, y no hablamos ni de derrotismo, ni de buscamos que nos apadrinen expertos en la derrota. Expertos en el NO y en el escurrir el bulto. ¡De esos no queremos hablar! ¡Queremos hablar de Villanueva de Córdoba!

           Somos un partido de gobierno que cuando gobierna lo hace para el pueblo, lo hace para mejorar la vida de la gente, aportando soluciones sociales, como es la Ley de Dependencia que tanto está contribuyendo al desarrollo social y económico de nuestro pueblo, posible gracias a los socialistas, y como será, a nivel municipal, la implantación del cheque bebé de 800 euros por nacimiento a gastar en tiendas locales, que intentará paliar el alarmante descenso de natalidad que hemos sufrido y mejorar el comercio en el municipio.

          Un partido que cree en la gente y fomenta la participación ciudadana, el asociacionismo, que mira por los jóvenes como demuestra nuestra firme intención de acometer la construcción de una Casa de la Juventud.

         Que busca  el desarrollo económico ligado a un uso sostenible de nuestro entorno que conserve un patrimonio natural, que como nuestros padres hicieron con nosotros, tenemos el deber ahora de enseñar a nuestros hijos su verdadero valor, algo a lo que nos comprometemos, porque mientras otros hacen declaraciones criticando el trabajo en favor de la dehesa y el olivar, el PSOE hace y desarrolla leyes que promueven su desarrollo y sostenibilidad.

           Que apuesta por un turismo respetuoso con ese principio y que pone los medios para ello, como será la inminente parada del AVE, porque ¿qué tipo de transporte es menos contaminante que el tren para viajar?.

         Que busca la promoción de Villanueva de Córdoba a través de la Cultura como será, entre otras muchas actuaciones, la implantación del Certamen internacional de Poseía Juana Castro.


           Un partido firmemente convencido de la importancia que tiene el deporte como formador de personas en el espíritu de lucha y en el trabajo duro, que ha sido el impulsor de todas las mejoras en infraestructuras deportivas de nuestro pueblo, instalaciones polideportivas que nos comprometemos a seguir ampliando.

          Ganar unas elecciones para gobernar en Villanueva, en beneficio de todos los ciudadanos por igual, y no sólo con el fin de estar presente, sacar a nuestro pueblo de la improvisación constante teniendo un proyecto definido de lo que queremos y en qué plazos queremos lograrlo, abierto a discusión, pero con principios claros; ¡es lo que ofrecemos!, una buena gestión de los recursos que son de todos y se han venido utilizando como si fueran propiedad de sólo unos pocos ¡es lo que prometemos!.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Adsense