viernes, 9 de abril de 2010

Premio por un trabajo bien hecho.

      En política como en la vida, cuando se desarrolla una función de forma eficiente, el premio que se obtiene es una mayor responsabilidad y el aumento de las obligaciones, por dicho motivo la dirección del PSOE en Córdoba decidió en su momento ocupar con más  tareas en Diputación a  nuestro compañero Francisco Manuel; además conociendo su compromiso  por alcanzar la excelencia en el trabajo que desempeña, y reconociendo su valentía al aceptar que su labor al frente de la portavocía del grupo, podría verse afectada ante una mayor carga de trabajo en Diputación, la Ejecutiva local del PSOE de Vva. de Córdoba no puede más que acpetar la necesidad de su renuncia. Sabemos que los motivos expresados son sinceros, y que nacen de la honradez de un compañero que ha hecho del compromiso con el servicio público uno de sus principios, por lo tanto, y teniendo la constancia de que no perdemos un activo local, sino que ganamos uno provincial, no podemos más que felicitarnos por el acierto que han tenido desde la Diputación de Córdoba, que propiciará un aumento de la influencia de nuestra agrupación, nuestro pueblo, y nuestra comarca  en el ámbito provincial.

                     Firmado: Agrupación  local del PSOE de Vva. de Córdoba.


     A continuación se transcribe la carta de renuncia a la concejalía del compañero Francisco Manuel Delgado.

      Cuando en 2007, representando al Partido Socialista Obrero Español, alcancé la condición de concejal del ayuntamiento, asumí la responsabilidad que los jarotes me otorgaron desde el convencimiento pleno de que el servicio que tenía que desempñar exigía una total implicación y disponibilidad por el bien de mi pueblo y por los intereses de los jarotes, sabiendo que el proyecto socialista había sido, es y será fundamental para el desarrollo y el progreso de Villanueva de Córdoba. Desde el convencimiento pleno de que las personas somos útiles para un proyecto pero nunca, nadie, imprescindible, así como que la política no es nunca una profesión, sino el reusltado de un compromiso y la expresión de una pasión. Así lo he entendido siempre, y por eso participo de ella, desde la formación que más y mejor ha sabido entender y trabajar por la mejora de las condiciones sociales y de vida de mi pueblo: El Partido Socialista Obrero Español.

     Desde el inicio de este mandato vengo desarrollando además de mis tareas coo concejal, las de asesorameinto político a nivel provincial; en los últimos tiempos, mi partido me ha pedido que aumente esas funciones participando en distintas tareas internas que cada vez ocupan más mi tiempo y me obligan a estar fuera de mi pueblo; y aunque dichas tareas no son incompatibles con el desarrollo de la función de portavoz, he considerado que por mi manera de entender el compromiso adquirido con Vva. de Córdoba, sí requiere la máxima dedicación por mi parte, por ello, y unido al hecho cierto de que mi partido tiene un nutrido grupo humano que puede desarrollar esta tarea con idéntica entrega y la misma exigencia que yo, renuncio a mi condición de concejal porque para el PSOE de Villanueva de  Córdoba, lo importante es el proyecto de progreso social que representamos, no las personas que ocasionalmente lo dirijan.

      El tiempo de servicio prestado en Villanueva de Córdoba ha sido apasionante y enriquecedor, y sólo tengo palagras de agradecimiento, por ello quiero hacer participes del mismo a las ciudadanas y ciudadanos jarotes, a los que han apoyado a la candidatura que encabecé y a los que optaron por otras formaciones, porque son ellas y ellos los que dan sentido a la política, los que hacen que nuestro trabajo tenga sendio y finalidad; a mis compañeros y compañeras socialistas, con quienes comparto la ambición de un futuro de progreso para la mayoría, y a quienes conozco por su valor, capacidad, y esfuerzo; a los demás integrantes del Pleno de esta Corporación , con la alcaldesa al frente, con quienes, desde la discrepancia más o menos profunda, me une, estoy seguro, la convicción de perseguir con la mejor voluntad posible el bienestar de los jarotes.

      Pedir disculpas ahora también si en algún momento he dañado con mi actuación política a algún miembro de la Corporación, deben saber que es la defensa de lo que creo justo y bueno para mi pueblo, lo que me ha movido, y nunca la falta de consideración personal o pública hacia ellos.

      Finalmente reiterar el agradecimiento a todos ustedes, soy plenamente consciente del honor que me acompañará siempre por haber servido a Villaneuva de Córdoba, seguiré no obstante, trabajando por nuestro pueblo desde el PSOE a nivel provincial y a nivel local como miembro de base del partido, con la convicción total de que nuestro partirdo es la garantía del progreso de Villanueva y, ayudando desde mi responsabilidad,  a que el futuro de este nuestro pueblo se escriba con el deseo mayoritario de los jarotes de una  sociedad abierta, plural, más libre, más solidaria y comprometida con el bienestar de la mayoría.
  
                    Firmado: Francisco Manuel Delgado López.

4 comentarios:

  1. Hace poco Manuel Chaves dimitía como presidente de Andalucía para ser ministro para así lograr una transición tranquila dándole a Griñán dos años para que fuera conocido en toda andalucía desde la cabeza del gobierno andaluz, esto que habeis hecho parece una maniobra similar, el problema es que si cuando Chaves dimitió ya se tenía un sustituto ustedes días después de haber pasado aún no lo tienen de manera oficial. ¿No creen que eso da una imagen de improvisación y mala coordinación?

    ResponderEliminar
  2. Los que trabajan en política municipal en ayuntamientos del tamaño de Villanueva desde la oposición lo hacen por vocación, su actividad profesional no es la política, por lo tanto no pueden dedicarse en exclusividad a esta labor como sí lo hacen diputados autonómicos o provinciales; nombrar una nueva portavoz y un nuevo concejal se debe hacer en Asamblea general del grupo local del PSOE, que se consideró apropiado que fuera convocada para después de haber sido hecho pública la dimisión del compañero Francisco Manuel, ya que de haber sido convocada antes, se hubiera tenido la impresión de que más que de una dimisión se trataba de un cese.

    Recapitulando, debido a que el trabajo opositor es "amateur" no se puede ser tan agil en la toma de decisiones importantes y consensuadas como a nivel provincial o autonómico, lo que usted llama descoordinación es inherente al trabajo político municipal por este motivo, en cuanto a la mala coordinación, posiblemente podría usted apuntar una mejor forma de actuar, estaremos encantados de contar con personas que además de críticas aporten soluciones.

    Finalmente darle las gracias por el tono de su pregunta y por su participación.

    ResponderEliminar
  3. Todo el mundo sabe que esto es una obligación, que Fco. Manuel ha dimitido por desavenencias con la dirección local del psoe, proclive a un pacto con sv, y Fco. Manuel y sus seguidores dentro del partido no son favorables. Creo que es mejor decir la verdad que intentar hacer creer, los ciudadanos no somos tontos y no nos tragamos ese camelo.

    ResponderEliminar
  4. La información que aquí se da es veraz, lo que usted apunta es un rumor que pretende pasar por cierto, su "todo el mundo sabe" simplemente quiere decir que usted necesita creer que ha sido así. Pero los hechos son tozudos, y si quiere una explicación de ellos aquí la tiene resumida.

    1º La Dirección del PSOE en Córdoba decide aumentar el trabajo del compañero Francisco Manuel

    2º Éste decide dimitir sin ninguna presión por parte del grupo al que pertenece para que lo haga, el hecho de que es así se puede probar en que sigue siendo afiliado al partido, por lo que las disensiones internas a las que usted alude son más un deseo por su parte que una realidad.

    3º Ante una decisión ya tomada, el grupo local del PSOE no puede nada mas que aceptar la decisión tomada por Francisco Manuel.

    Por otra parte, este mensaje estuvo a punto de no ser contestado por como terminaba, "los ciudadanos no somos tontos y no nos tragamos ese camelo"; sin embargo, como este grupo está comprometido con la libertad de expresión, decirle que no porque la realidad no se ajuste a sus deseos, ésta deba ser mentira.

    Por otra parte este blog no está para dar voz a rumores, el posible pacto con el SV aún no se ha tratado, por supuesto Francisco Manuel tampoco se pudo oponer, puesto que nunca fue una alternativa estudiada.

    Se agradece que nos lea, que participe, pero si pretende hacer de esta página el altavoz de rumores, se equivoca, para eso hay otros foros.

    ResponderEliminar

Adsense